Una nada insignificante porción de los filmes británicos de autor del 2002 han perdurado en el gusto de las audiencias en las dos décadas que han transcurrido.
Superficialmente a algunos podría parecerles que los sufrimientos de Diana son triviales, pero nunca lo puede ser el sentirse atrapada, acorralada, extirpada de su auténtica personalidad.
El prestigioso diario británico The Guardian anualmente no solo elige los que, considera, son los mejores filmes de los 12 meses previos en el Reino Unido, sino que desde hace algún tiempo ha decidido hacerlo igualmente con los estrenados en Estados Unidos.
Tuvimos la oportunidad de hablar con Fran Healy, cantante de Travis sobre la película que dirigió, Almost Fashionable, documental sobre el viaje de la banda escocesa para tocar en Ciudad de México.
El director habla sobre una de las escenas más simbólicas e importantes de la película al ofrecer una articulación externa de la ira que acumula el protagonista.
El videoensayo elaborado por Lucy Calderbank explora el tema de la frontera en relación con los límites y las divisiones, un estado aparentemente contradictorio que hace alusión a las diferencias que une y separa espacios y personajes.
El filme ambientado en 1981 se centra en Arthur Fleck, un comediante cuyo intento fallido de alcanzar estabilidad y éxito lo obliga a entrar al inframundo criminal de Gotham City.
En la isla de Plymouth, Baker (Matthew McConaughey) atraviesa una mala racha económica; está luchando para llegar a fin de mes con su propio barco de pesca, el ‘Serenity’, perdiendo clientes mientras busca obsesivamente un atún gigantesco que constantemente elude la captura. Incapaz de pagar a su leal empleado Duke...
Los Decepticons están ganando la guerra en el planeta Cybertron, obligando a Optimus Prime (voz de Peter Cullen) a dispersar a los Autobots sobrevivientes a lo ancho y largo de la galaxia, enviando a Bumblebee (voz de Dylan O'Brien) a la Tierra para esperar más instrucciones. Aterrizando en California en 1987, Bumblebee es...
La enigmática y solitaria hacker Lisbeth Salander (Claire Foy) tiene una nueva misión: robar a los estadounidenses el programa Firefall -creado por el informático Balder (Stephen Merchant)- y eliminarlo. El preciado Firefall -que permite ingresar a una compleja red de vigilancia mundial- también es el objeto de deseo de...