A 30 años de aquel despropósito del jurado, en el que le otorgaron la Palma de Oro a Pulp Fiction de Quentin Tarantino, por encima de Tres Colores: Rojo, esa obra maestra del genio Krzysztof Kieslowski, esperemos que una vez más el jurado presidido por un estadounidense, no vaya a concretarse otra...
Un análisis sobre las estrategias que emplea Andrea Arnold para narrar una historia sobre los deseos, la disensión y los sueños de las mujeres en la carretera.
Este videoensayo, elaborado por Ann Lee y Nic Wassell y publicado por el British Film Institute, presenta el deslumbrante mundo del autor asiático; sus ideas, preocupaciones y angustias, así como sus colaboradores y técnicas.
En la década de 1980, un movimiento cinematográfico francés -encabezado por Luc Besson, Jean-Jacques Beineix y Leos Carax- cobró vida, provocando al establecimiento crítico y cautivando al público antes de agotarse.
Hay películas que no resultan tan obvias para el público, por lo que generan otro tipo de reacción por parte del espectador. Les presentamos una lista de tres películas cuyo final, seguramente, no podrías imaginar.
La leyenda del vampiro es una de las más fascinantes en las ficciones literarias y cinematográficas; aquí tres distintas aproximaciones a esta figura que puedes disfrutar en MUBI.
“Han arruinado el cine y la cultura. Todos estos personajes han sido robados de sus creadores originales, todos ellos”, señala el autor de «Watchmen» y «Batman: The Killing Joke».
Se trata de uno de los proyectos más ambiciosos de este año: la antología de cinco filmes del artista británico, Steve McQueen, director de «Hunger» y «Shame».
Además de establecer una relación íntima entre lo existencial y lo religioso-espiritual en gran parte de sus filmes, existe una serie de similitudes visuales en ambos autores.
El actor de kabuki más famoso de Japón reinterpretó «The Force Awakens» y «The Last Jedi» en la puesta en escena «Kairennosuke y las Tres Espadas Brillantes».
Mediante el uso de reflejos de luz, Krzysztof Kieslowski expresa la ausencia de comunicación, el dolor, la tristeza y el amor (o la falta de éste) que mueve a sus personajes en la trilogía.
Goreng (Iván Massagué) ha entrado de manera voluntaria al Hoyo, un especie de prisión en donde cada celda es un nivel con dos integrantes; una vez al día una plataforma flotante llena de comida baja por todos los pisos a través de un infinito hoyo que los atraviesa. Cada mes los reos cambian de nivel,...