Realizar una buena película sobre posesiones demoníacas siempre resultará difícil, en especial si lo que se busca es dejar en ridículo al referente del género por excelencia: El exorcista (1973), de William Friedkin.
La Revolución Mexicana no fue sólo la primera de las grandes revoluciones del siglo pasado, sino es el primer movimiento armado a gran escala documentado por las cámaras en la historia.
En Soneros del Tesechoacán de Inti Cordera todo es verde: la vegetación, las paredes de las casas y hasta el río Tesechoacán, que empapa al espectador de la exuberancia de la tierra y del carácter veracruzano.
El 9 de noviembre de 1950 se llevó a cabo la premiere mundial de Los olvidados, dirigida por Luis Buñuel, en un cine de la ciudad de México. Los olvidados es una película tan vigente que duele verla. Es, como escribió Paz, “testimonio de nuestro tiempo.”
Del 13 al 24 de mayo. Cannes, Francia. Fue una buena competición, menos llena de películas mediocres de directores conocidos y con una fuerte Trait d'Union ,que resume vívidamente frustraciones sociales y que hace que las películas se conviertan en actos políticos.