Filmes que, también llevaban a su máxima expresión en pantalla la derrota del amor, ese agridulce sabor (generalmente más agrio que dulce) que deja el ver que una relación no puede consumarse, incluso si es por el propio bien (¿será?) de sus involucrados.
Trabajando como secuelas entre sí o teniendo temas en común, esta lista de Taste of Cinema propone 10 trilogías que definitivamente deberían recordarse con más frecuencia.
El aclamado actor suizo interpretó a un ángel en ‘Las alas del deseo’ de Wim Wenders, a Hitler en ‘La caída’ de Oliver Hirschbiegel, y a un Virgilio moderno en ‘La casa de Jack’ de Lars von Trier.
Almodóvar: “El cine se ha convertido en mi vida. No me refiero a un mundo paralelo, sino a mi vida misma. A menudo tengo la impresión de que la vida cotidiana está allí para proporcionarme material para mi próxima película”.
La idea de un hombre encerrado en un loop de tiempo que lo hace revivir el mismo día una y otra vez, no es particularmente nueva, pero la adaptación de la novela gráfica japonesa, All You Need Is Kill (2004) de Hiroshi Sakurazaka, al cine, en Edge of Tomorrow, es manejada con pericia...
Liam Neeson trabaja nuevamente bajo la dirección de Jaume Collet-Serra (Unknown, 2011) en Non-Stop, donde interpreta a un rudo policía que sobrevuela los aires.