El artista presentó nuevas formas de ver y de expresar, que se pueden encontrar no sólo en galerías y museos de todo el mundo, sino en la pantalla grande.
Además de sus grandes lienzos mixtos, el pintor y cineasta estadounidense está interesado en confeccionar filmes sobre los límites, las posibilidades y las adversidades de la creación artística.
Impaciente de vivir en la gris y bulliciosa ciudad de París, agobiado por las carencias económicas y después de fracasar en su intento por organizar una exposición colectiva en la capital francesa, Vincent van Gogh (Willem Dafoe) es confortado por el cariño y ayuda de su hermano Theo (Rupert Friend) para mudarse...
Compuesta por 65,000 cuadros pintados a mano individualmente por más de 100 artistas, meticulosamente diseñada durante un período de siete años y visualmente maravillosa, Loving Vincent (2017) es una oda biográfica dedicada a uno de los padres del arte moderno.
El filme animado, mediante el uso de 56,000 pinturas al óleo, imita el estilo visual de Vincent Van Gogh para narrar la turbulenta existencia de uno de los pintores más importantes en la historia del arte.
El filme animado, mediante el uso de 56,000 pinturas al óleo, imita el estilo visual de Vincent Van Gogh para narrar la turbulenta existencia de uno de los pintores más importantes en la historia del arte.
El filme animado, mediante el uso de 56,000 pinturas al óleo, imita el estilo visual de Vincent Van Gogh para narrar la turbulenta existencia de uno de los más importantes pintores en la historia del arte.
Por razones mundialistas, y porque el cine es vida y últimamente la vida es mucho futbol, hemos realizado esta infografía en la que puede verse los 32 países que van al mundial con algunos de sus directores más representativos. Presiona aquí para verlo en grande.
El artista plástico argentino, Sebastián Domenech, elabora una serie de ilustraciones donde los futbolistas, de acuerdo a sus características físicas, son vistos como personajes emblemáticos de la historia del cine.
A propósito de su interpretación como Vincent van Gogh en el filme Dreams (1990), Akira Kurosawa le envió una carta de agradecimiento al realizador norteamericano Martin Scorsese.
Antes de haber realizado películas inolvidables como Seven Samurai (1954) o Yojimbo (1961), el célebre realizador japonés Akira Kurosawa se formó como pintor. No fue sino hasta 1936, que se interesó en el cine y comenzó su carrera como asistente de dirección.