Desde que el filme arranca, Jonathan Glazer hipnotiza a la audiencia y mantiene en todo instante el control de la historia y la tensión se conserva hasta que aparecen los créditos finales.
El Festival de Venecia y el Festival Scope colaboran en Sala Web, espacio virtual que ofrece premieres mundiales (online) de varias películas que se presentarán en Venecia.
El sitio web The Playlist, recopiló el trabajo videoclipero del cineasta británico en una lista que aquí les compartimos. La breve videografía de Glazer, en total diez clips, incluye a iconos Pop como Radiohead, Nick Cave, Jamiroquai o Blur.
David Cronenberg: Virtual Exhibition es un museo virtual que explora detalladamente –por medio de escenas e imágenes de filmes, artefactos y objetos, entrevistas e investigaciones académicas– la obra del cineasta canadiense, David Cronenberg.
Podría parecer que la sorpresiva adquisición del gadget Oculus Rift por parte de Facebook no tiene nada que ver con las salas de cine o las películas. Pero a largo plazo, este tipo de tecnología tendrá un lugar en el negocio del entretenimiento. Es solo cuestión de tiempo.
El uso de las redes sociales es indispensable para la difusión de actividades y servicios a la comunidad virtual interesada en la programación cultural y la Cineteca Nacional no se ha quedado atrás.
El Lórax: En busca de la trúfula perdida es el nuevo intento del estudio de animación Illumination Entertainment de llevar a la pantalla grande una de las obras de Dr. Seuss –considerado como uno de los poetas estadounidenses favoritos de los niños–, y lo logra con algunas virtudes y otros tantos defectos.
El filme Los hombres que no amaban a las mujeres está basado en el primer volumen de la aclamada serie de libros del sueco Stieg Larsson (1954-2004), Millennium.
Tomb Raider es, en realidad, como una película pornográfica: la trama es sólo un pretexto para ir soltando las secuencias de acción que, esas sí hay que reconocerlo, son malísimas, paupérrimas.