Un drama sobre el Holocausto, pero que nada tiene de convencional el que entrega el británico; y el turco, conjura otra obra de amplias dimensiones, plagada de diálogos a través de las que expresa profundas reflexiones acompañadas de planos hermosamente retratados de los paisajes de su adorada Anatolia.
La mirada de Nuri Bilge Ceylan, influenciada por la de los más grandes, sus favoritos, Bergman, Tarkovsky, Bresson, Antonioni y Ozu, está nutrida de poesía.
Una nada insignificante porción de los filmes británicos de autor del 2002 han perdurado en el gusto de las audiencias en las dos décadas que han transcurrido.
Sus filmes eran personales, constantemente replanteando y retomando las mismas preocupaciones, desde crisis existenciales alrededor del sentido de la vida y el silencio de Dios, hasta el abordaje de una humanidad carnal, obsesionada con la sexualidad.
Además de establecer una relación íntima entre lo existencial y lo religioso-espiritual en gran parte de sus filmes, existe una serie de similitudes visuales en ambos autores.
El premio máximo de la Berlinale (Festival de Cine de Berín), mejor conocido como el Oso de Oro, fue otorgado al cineaste iraní, Mohammad Rasoulof, por su filme There Is No Evil, un drama acerca del impacto que tiene la pena capital en la sociedad y en la condición humana.
Algunos le llaman la Nueva Ola Surcoreana, otros le dicen “Hallyuwood” (Hallyu, más o menos, se traduce como “corriente de Corea” (flow from Korea). Y, sí, tenemos qué decirlo, en general a los realizadores surcoreanos les gusta hacer que la sangre salpique al espectador. Eso sí, con estilo y no...
El 3 de abril de 2016 las esferas de la política y las finanzas fueron tremendamente sacudidas con la impactante publicación de casi 12 millones de documentos que fueron filtrados por una fuente anónima conectada a Mossack Fonseca, una firma de abogados con sede en Panamá y representación en más de 40...
Desde el Capitán América luchando por salir de un ascensor hasta la persecución de Doctor Strange en una ciudad ‘escheriana’, estos son los combates más sobresalientes.
Nuesto tiempo es una reflexión sobre el amor, sus posibilidades, sus alcances, sus demonios, sus juegos de sombras y de luces, sus limitaciones, y es un cuestionamiento sobre el riesgo que implica el exigirle de más a un sentimiento tan frágil, particularmente cuando quizá éste no esté cuajado del todo.
A lo largo de sus filmes, el cineasta coreano hace referencia a su formación como pintor al mostrar la materialidad de la pintura, los pinceles y las brochas.
'Ceylan's Women: Looking | Being Looked At' es una secuencia de tomas que muestra personajes femeninos mirando y siendo observados a partir de cinco filmes del cineasta turco.
Es un día normal para la familia disfuncional de los Ryan. Brent (Nicolas Cage), el padre, intenta entusiasmarse con su jornada laboral; Kendall (Selma Blair), la madre, espera seguir el ritmo de sus compañeras en sus sesiones del gimnasio; la adolescente Carly (Anne Winters) busca creativas maneras para evitar una cena familiar y...
Early Winter (2015), el tercer largometraje de Michael Rowe, retrata la desintegración de un matrimonio desde el interior del hogar, centrándose principalmente en la visión de André (Max Laferriere), un hombre paciente y responsable que se dirige con cariño a su irascible y colérica esposa Maya...
I, Daniel Blake cuida detalladamente las palabras, las acciones, las bromas, la mayor parte de los momentos dramáticos, los que conmueven profundamente, y también el modo en que plantea las rendijas por las que, quizá, se asomen con timidez algunas posibles soluciones.
Terence Winter (The Wolf of Wall Street, Boardwalk Empire) desarrollará el guión del filme a partir del libro ‘Warhol: The Biography’, escrito por Victor Bockris en 1989.