La calidad muchas veces está peleada con la taquilla, sobre todo en el mercado estadounidense. Scorsese, PT Anderson, Tarantino, Cuarón, Jarmusch, Lynch, Spielberg, y muchos más lo han comprobado.
Mientras un tren en movimiento -particularmente uno que se dispone a entrar a un tunel- largamante ha simbolizado al sexo, las estaciones de tren han hospedado historias de frustración sexual.
Cómo carambas es que se consiguió dar un efecto tan real al momento, cómo es que Cuarón, Lubezki y su equipo consiguieron ese triunfo auténtico de virtuosismo técnico en una sola toma, ¿sin cortes?, y sin “green screen”.
Es, en realidad, un cortometraje, pero es, también, un poema, uno que, además, sintetiza, en pocas palabras, con escasas imágenes, en apenas unos segundos, la filmografía de Terence Davies y, también es cierto, su propia vida.
Este video combina imágenes postapcalípticas del cine con pietaje de documentales para crear algo que se sienta todavía un poco más real, un poco más agobiante, un poco menos cómodo.
Sófocles, Eurípides y Esquilo han sido fuente de inspiración constante para los que eventualmente se convirtieron en filmes relevantes en la historia del cine
Los cinematógrafos que colaboran con Martin Scorsese no esperarían una tarea rápida, pero incluso Rodrigo Prieto tuvo mucho que manejar con The Irishman.
Escrita y dirigida por Alistair Banks Griffin, el filme de terror psicológico poco convencional está ambientado dentro del apartamento del personaje principal, durante el apagón en Nueva York de 1977.
El filme se centrará en un asesino llamado Rawbone y un joven agente gubernamental mientras viajan de Texas a México para detener una red de contrabando.
Desde Botticelli y Picasso hasta Radiohead y King Crimson; los referentes culturales que funcionan para otorgar textura y resonancia a la conmoción del relato.
En un futuro cercano, específicamente en el año 2028, el caos, el desorden y los disturbios gobiernan la ciudad de Los Ángeles debido a que poderosos corporativos se han apropiado del agua, dejando al resto de la población sin acceso al líquido vital. Pero para los delincuentes, más allá de la...
El filme, basado en la novela de Ian McEwan y dirigido por Richard Eyre, narra cómo una jueza (Emma Thompson) debe lidiar con el caso de un joven que rechaza la transfusión de sangre que salvará su vida.
La actriz y el director hacen equipo con Diablo Cody, la guionista de ‘Juno’ y ‘Young Adult’, en este relato moderno sobre las implicaciones de la maternidad.