Las 10 mejores películas británicas de romance adolescente propuestas por el British Film Institute; desde los clásicos de la década del 60 a la actualidad.
Sam (Gregg Sulkin), Brady (Garrett Clayton) y Mosely (Jack Brett Anderson) son tres adolescentes que desean ser famosos mediante la difusión de sus videos en los que realizan bromas telefónicas muy pesadas. Ellos disfrutan someter a sus interlocutores a un inmenso dolor emocional, inventando historias sobre emergencias y cuestiones...
Eso (It, 2017), posee una cantidad respetable de travesuras carnavalescas y un pertinente entendimiento de cómo operan las experiencias traumáticas y el miedo en los niños. El toque del director es sorprendentemente juguetón, no sucumbiendo únicamente a la depravación de los rincones más...
Un perspicaz videoensayo que analiza por qué 'Juno' es una de las películas más honestas sobre la transición de los adolescentes a la edad adulta en el siglo XXI.
Reseña: 'Un encuentro' no es el cuento clásico de amor feliz, pero tampoco el drama de pesadilla del adulterio, sino un relato del encuentro de los universos paralelos pertenecientes a dos personas que poseen la racionalidad de adultos maduros y responsables, conjugada con la vivacidad y fuerza de adolescentes enamorados.
Nuria Ibáñez (La cuerda floja, 2009) construye un retrato demoledor del sistema nacional de salud mental, de las familias de la clase baja mexicana —la que sobrevive casi exclusivamente de los beneficios de asistencia social subsidiados por el gobierno—, a través del documental El cuarto desnudo. La...
El filme de acción y aventuras también estará coprotagonizado por Harley Quinn, la primogénita de Smith. La historia se centra en un par de adolescentes fanáticas del yoga que deberán luchar contra un demonio antiguo que amenaza con echar abajo una fiesta ya planeada
Hace poco más de un mes se anunció que Sofia Coppola (Virgin Suicides) dirigiría una nueva versión filmada en su mayoría bajo el agua del clásico cuento de Hans Christian Andersen, La Sirenita, que Disney llevó en 1988 a la pantalla. Ahora puedes ver un trailer falso.
Lukas Moodysson no buscó exaltar el punk y su trascendencia subterránea, sino más bien retratar desde una sencillez bastante naif pero extremadamente honesta la forma en la que el punk tocó la vida de tres púberas cualesquiera como aparentemente tocó la del cineasta.
Cualquiera que haya crecido durante la década de 1980 hasta principios de la década de 1990 sabe todo lo relacionado con Las Tortugas Ninjas...o casi todo.
No quiero volver solo es un relato jovial y sereno sobre el descubrimiento del primer amor entre dos adolescentes homosexuales. Una narrativa delicada que aborda con humor directo la situación del personaje protagonista, Leo y su ceguera, con bromas ligeras sin llegar a la violencia.
En Devil's Knot, Atom Egoyan lleva al terreno de la ficción el caso de "Los Tres de West Memphis", cuando en 1994 tres adolescentes fueron juzgados por la muerte de tres niños ocurrida en West Memphis, Arkansas el 5 de mayo de 1993.