«Horror Movies That Made Audiences Sick» recupera una serie de obras cinematográficas que, literalmente, ocasionaron muchos malestares físicos a las audiencias.
A lo largo de los años, escritores y directores han ingeniado maneras frescas para mantener a sus audiencias en vilo. Algunas se mantienen asombrosamente robustas incluso para los estándares actuales, mientras que otras han sufrido el desgaste del brillo que padecen los filmes que inspiraron.
El IFF Panamá se consolida como el auténtico puente (no sólo geográfico) entre las propuestas que ocurren en el norte, centro y sur del continente americano. Impulsa la producción de cine local, panameño, como nunca se hizo antes de la existencia del festival, apoya la difusión de los trabajos...
Desde Sebastian y Mia en 'La La Land' hasta Oliver y Elio en 'Call Me by Your Name', aquí están algunos de los más memorables romances que se han visto en la pantalla durante la última década.
En la Nueva York de 1962 vive Tony (Viggo Mortensen), un hombre italoamericano que trabaja como portero en el Copacabana y que utiliza su fuerza y su actitud manipuladora para mantener el orden en el lujoso centro nocturno, incluso si eso significa golpear algunas cabezas. Pero en la rueda de la fortuna de la vida, es testigo del...
Ya sea el pánico en 'Jaws' o el asombro en 'Close Encounters of the Third Kind', el director utiliza multitudes para sumergir a los espectadores más profundamente en la acción de la historia.
La improvisación no es tan simple como estar un paso por delante del director o guionista; la improvisación es un juego entre actores y un dispositivo utilizado por los cineastas.
Hace poco más de una década, La marcha de los pingüinos (2005), dirigido por Luc Jacquet, cautivó a las audiencias debido a su temerario método de capturar imágenes de la naturaleza para crear una historia a partir del comportamiento de los animales. Su estrategia fue rápidamente adoptada y...
Con ‘Ring’, que cumplió 20 años en este 2018, presionamos rebobinar a la era en que los cineastas, desde David Lynch hasta Michael Haneke, encontraban el terror cotidiano en el humilde VHS.
Lo que el público ve en la narración es un mundo altamente construido e increíblemente detallado; en este sentido, Just Write analiza conscientemente la construcción del filme desde el guion.
El filme de Ari Aster se centra en una mujer que, tras el fallecimiento de su madre, comienza a descubrir los secretos aterradores de su árbol genealógico.
"Ahora sólo quiero relajarme un poco y ponerme al día con la temporada tres de Rick and Morty y la siete de Game of Thrones", declaró el director en Filmmaker Toolkit.