En la década de 1980, un movimiento cinematográfico francés -encabezado por Luc Besson, Jean-Jacques Beineix y Leos Carax- cobró vida, provocando al establecimiento crítico y cautivando al público antes de agotarse.
Este año, los premios del festival se colocaron en manos de la audiencia que reconoció «Another Round», del danés Thomas Vinterberg, como la mejor película.
Los cineastas siempre se han sentido atraídos por la era del romance cortesano y las batallas sanguinarias, de caballeros, príncipes, princesas y campesinos.
En distintos momentos y entrevistas, el director de «Citizen Kane» manifestó su malestar ante los estilos y propuestas artísticas de sus colegas, incluyendo a Bergman, Antonioni, Fellini y Godard.
La cineasta Ingrid Veninger ha lanzado el desafío a 10 cineastas para hacer una antología de cortometrajes desde el aislamiento en medio de la pandemia de coronavirus.
Pareciera que, aunque se lo propusieran, a los cineastas belgas les sería imposible hacer una mala película. Rosetta, El hijo, El silencio de Lorna, Dos días, una noche...Todas tienen un nivel de calidad elevadísimo.
La figura de la bruja ha sido una fascinación oscura para la humanidad a lo largo de los siglos, y una de las favoritas de los cineastas y el público desde los primeros días del cine.