Hacer reír, lo sabemos bien, es cosa seria. No cualquiera lo logra y, hacerlo bien, con inteligencia, exige mucho talento y buen control de todos los aspectos de la producción cinematográfica.
La reputación comercial y de crítica de las comedias románticas hechas en Hollywood nunca había estado en un nivel tan bajo, con muestras cargadas de sexismo, carentes de diversidad e inclusión.
Wes Anderson, Noah Baumbach y Greta Gerwig no solo hicieron algunas de las películas más divertidas de la década, sino que también fueron algunas de las mejores.
Uno de los codirectores habla sobre los temas de actualidad presentes en su fantástica sátira y también sobre las dificultades en la etapa de postproducción.
La tragedia en la comedia funciona porque así es como funciona la vida; hay estrellas que brillan en el cielo nocturno más oscuro y hay sombras en los días más brillantes.
De ser considerado un actor “poco serio” en mediocres comedias románticas y su evolución hasta ganar un Oscar y trabajar bajo la dirección de notables cineastas como Steven Soderbergh, William Friedkin, Martin Scorsese y Christopher Nolan.
Las mujeres que disfrutan este tipo de películas son más tolerantes al comportamiento obsesivo de los hombres, según estudio de la Universidad de Michigan.