Su discurso engarza tanto la observación social como el comentario político, desde un punto de vista severamente crítico, en realidad el único que admite la realidad de un país como México en estos días.
Desde FishTank de Andrea Arnold (a quien parece dedicarle algunos guiños) podemos encontrar muy pocos filmes que penetren con tanto decoro, tanta sensibilidad y también tanta cariñosa ternura, el dolor y el enojo afincado dentro del cuerpo y el alma de los adolescentes.
Para su profundamente personal y dolorosamente bello segundo largometraje, The Long Day Closes, el director británico Terence Davies puso especial atención a la forma en que trabaja la memoria.
En San José, Costa Rica se está llevando a cabo la 9a edición de un festival que apuesta por el valor artístico, el discurso social y la difusión del talento centroamericano.
Sobre cómo Gaspar Noé relata las experiencias psicodélicas y el más allá de su protagonista desde una perspectiva en primera persona poco convencional.
Ya sea por un efecto dramático o cómico, no hay nada como una escena de rabia o enojo en una película; la entrenadora de actuación Keira Duffy analiza varios momentos icónicos.
Un hombre lleno de complejos y resentimientos, subyugando al pueblo con base en cadenas incesantes de mentiras, de construir una realidad paralela que colisiona con la objetiva, utilizando los medios que sean necesarios con tal de preservar el control absoluto de la situación y endureciendo las formas y los discursos cuando se descuadra,...
"Ser excluido del mundo del trabajo, de la producción, del consumo, de la comunidad humana, genera un sentimiento de humillación, de inutilidad, de no existir".
Se analizarán los rasgos de la posmodernidad (momento histórico) y las características del posmodernismo (estilo artístico) de los superhéroes cinematográficos.
Sobre cómo este recurso de narración destaca lo extraordinario en lo mundano, desentrañando el resplandor y la escala de una historia arraigada en el realismo cinematográfico.
En distintos momentos y entrevistas, el director de «Citizen Kane» manifestó su malestar ante los estilos y propuestas artísticas de sus colegas, incluyendo a Bergman, Antonioni, Fellini y Godard.
En estas pruebas ya se podía percibir la fuerza que imponía la presencia de Phoenix y se esbozaban ya algunos de los recursos a partir de los que pensaba construir su personaje. Los matices, los detalles finos llegarían después, en el momento preciso del rodaje; y, posteriormente, llegaría la aclamación de...
eyelet y EnFilme les proponemos cinco destacados filmes que en su momento, por breve espacio de tiempo estuvieron dentro de la cartelera en los cines de México y de otros países de Latinoamérica, pero que desde entonces ha sido casi imposible poder volver a verlos, y mucho menos con el nivel de calidad que...
Scorsese, como cualquier persona en el crepúsculo de su vida, claramente también tiene sus asuntos que resolver consigo mismo, con los suyos, con su religión y su Dios, de los que tomó su distancia durante algún tiempo y, expresamente, quien de niño fue monagillo y quiso ser sacerdote, confesó...
Max (Jacob Tremblay), Lucas (Keith L. Williams) y Thor (Brady Noon) han sido los mejores amigos desde el jardÃn de niños y ahora se enfrentan a los horrores de la escuela primaria y la primera etapa de madurez que requiere. Max es invitado a una fiesta especial en la que habrá concursos y apuestas de besos y el niño se siente ansioso por...
High Life (2018), dirigido por la cineasta francesa Claire Denis, es un magistral esfuerzo por deconstruir el género de ciencia ficción a partir de sus temas fundacionales. La exploración espacial, la búsqueda de recursos para preservar la especie humana y el uso de estrategias de reproducción artificial son...
Violet Valenski (Elle Fanning) es una joven de 17 años, de origen polaco, que vive con su nostálgica e intransigente madre, Marla (Agnieszka Grochowska), en una granja en la isla de Wight, cerca de la costa sur de Gran Bretaña. Violet es introvertida, manteniéndose alejada de sus compañeros del colegio y siempre...
Léonard (Vincent Macaigne), un escritor, llega a la oficina de su editor Alain (Guillaume Canet) para saber si han leído el manuscrito que le ha enviado por correo. Antes de darle una respuesta concreta, Alain invita al novelista a comer. Mientras esperan sus alimentos, hablan sobre la vida editorial, los textos que son...
En El libro de imágenes (Le livre d’image, 2018), Jean-Luc Godard va más allá de la supuesta dicotomía entre cine narrativo y cine emocional -si se permite el uso de estas categorías-, para ir directamente al grano con un cine, el suyo, que está salpicado de conceptos y...
La serie, que cuenta la historia de la comunidad antillana de Londres y los problemas que se enfrentaron durante la década de 1960, se configurará como cinco historias separadas contadas en el transcurso de seis episodios.
Este inquietante y fantasmagórico relato, confeccionado por el director de «Berberian Sound Studio» y «The Duke of Burgundy», sigue la oleada de desgracias que afligen a los clientes que entran en contacto con un vestido embrujado.