El FICM 2022, que se llevará a cabo del 22 al 29 de octubre, se desarrollará en una versión híbrida con funciones presenciales en la ciudad de Morelia y funciones virtuales
Luego de conducir bajo los efectos del alcohol ocasionando un accidente automovilístico, Otis (Lucas Hedges) es obligado a ingresar a un centro de rehabilitación donde se somete a terapia para llegar a la raíz de sus problemas internos. Mientras evita profundizar en su infancia traumática, la Dra. Moreno (Laura San...
Kaslan Corporation ofrece a los clientes lo último en electrodomésticos inteligentes y juguetes, con su línea Buddi como un éxito garantizado, a punto de pasar a una versión 2.0. Sin embargo, cuando un empleado descontento en una fábrica de Kaslan en Vietnam desactiva las funciones de seguridad de uno de...
La voz narrativa de Willard (Martin Sheen) aparece 28 veces en el filme y desempeña un papel absolutamente central en la creación del significado de la historia.
Un recorrido por la Biblioteca Pública de Nueva York, espacio que alberga a 18 millones de usuarios y recibe a 32 millones de visitantes al año; un retrato íntimo del complejo sistema de una de las instituciones educativas más grandes del mundo, realizado desde todas las perspectivas posibles, a fin de introducirse...
El primero relata que cuando tenía 14 años fue agredido por el protagonista de ‘House of Cards’. Spacey se disculpó y afirma que no recuerda el encuentro.
Dispositivos de exposición, entradas a lo desconocido y reflejos del alma; el videoensayo recurre a las actuaciones de David Bowie para analizar los espejos en el cine.
Planos, vistos en ocasiones como naturalezas muertas (espacios deshabitados y cuerpos inanimados), actúan como transición entre escenas y suponen una suspensión del relato.
‘Wes Anderson’s Windows’ es un nuevo videoensayo de Clara Podlesnigg que explora la presencia y las funciones de las ventanas en los filmes del cineasta estadounidense.
David Bordwell y Kristin Thompson analizan 'Un condenado a muerte se escapa' para detallar las funciones del sonido y de la voz en off en el cine de Robert Bresson.
Paralelo a las actividades musicales, el festival presentará en la Cineteca Nacional, Cine Tonalá, el Cinematógrafo del Chopo y el Centro Cultural Universitario, un ciclo de cine relacionado con la experimentación sonora.
Se ha revelado que el primer avance de The Hateful Eight de Quentin Tarantino se mostrará durante las funciones de Sin City: A Dame To Kill For de Frank Miller y Robert Rodriguez a estrenarse la próxima semana.