No es Bardo (o falsa crónica de unas cuantas verdades) ni la obra maestra que algunos quieren postular, ni el fiasco rotundo que otros desean sentenciar. Bardo conjura momentos geniales, otros de honda profundidad y unos más de una autocomplacencia feroz.
La crítica internacional coincide en que se trata de un filme espectacular, como de costumbre en Iñárritu, visualmente asombroso , profundamente personal, pero también fastidiosamente autoindulgente y narcisista. Muy entretenido.
Entonces disruptores, estos filmes han sido dejados muy por detrás en términos visuales por los galopantes avances tecnológicos, pero merecen ser recordados como mucho más que simples piezas de museo.
Un homenaje a la tipografía utilizada en el título y las secuencias de crédito de 44 películas, casi todas las que ha hecho desde 'Annie Hall' en 1977.
Pasajes orquestales tradicionales que incluyen secuencias de acción y horror aterciopeladas, con toques de jazz y blues, y un coro cantando en swahili. Las voces que escuchamos tienen la intención de representar a las almas de los esclavos u otras víctimas negras de la opresión que se comunican con Chris, el...
El filme dirigido por Damien Chazelle, y protagonizado por Emma Stone y Ryan Gosling, abrió las actividades del 73º Festival Internacional de Cine de Venecia.
La lista comenzó a gestarse desde hace tres años. El resultado es un ranking que abarca filmes como Battleship Potemkin, Citizen Kane, Memento, o Hugo.
Paralelo a las actividades musicales, el festival presentará en la Cineteca Nacional, Cine Tonalá, el Cinematógrafo del Chopo y el Centro Cultural Universitario, un ciclo de cine relacionado con la experimentación sonora.
Fecha de estreno en México: 23 de enero, 2015. Whiplash: Música y obsesión, de Damien Chazelle, con Miles Teller, J.K. Simmons, Melissa Benoist. Un músico de jazz llega hasta la tortura para superarse.
Como músico de jazz, Antonio Sánchez improvisa y experimenta, y aunque nunca había participado en la creación de una banda sonora, se siente libre y seguro entendiendo la dinámica y el tono del filme.
A finales de los 80, Fincher dirigió los videos de algunas de las estrellas más icónicas de la industria como Michael Jackson, Madonna, y recientemente a cantantes como Justin Timberlake.
El OST de Birdman (2014) de Alejandro González Iñárritu, está conformado por 22 temas, en su mayoría compuestos por el virtuoso baterista y compositor mexicano, Antonio Sánchez.
Daybreak Express es el primer trabajo en cine de D.A. Pennebaker, dirigido en el año de 1953 y editado al ritmo de una grabación del maestro del jazz, Duke Ellington, que lleva su nombre.
Los dibujos que honran al cómic, los objetos con usos creativos, la ausencia de diálogos, la música retro, son algunos de los elementos de los que Chomet se vale para darle la vuelta a las animaciones tradicionales.
Lejos de encajar con el rock alternativo de las bandas que conforman el soundtrack, la melodía extra de la versión latina está a cargo de la banda pop Jesse & Joy.