Nicole Kidman (Australia, 2008) será la protagonista y coproductora de la adaptación cinematográfica del libro best seller, The Silent Wife de la novelista canadienseA.S.A. Harrison.
En August: Osage County, Meryl Streep tendrá que enfrentarse a su drogodependencia, al cáncer y a la relación con sus dos hijas (Julia Roberts y Juliette Lewis).
Holofcener ha sabido darle la vuelta al género. Sí, se trata de un grupo de mujeres de todas edades que enfrenta sus miedos y busca tácticas para alcanzar la felicidad; pero abarca inusuales puntos de vista alrededor de ello que invitan a la reflexión.
En este filme la música es casi otro personaje de la película. Y es que la complejidad de Virginia Woolf requería de un talento equiparable, como el de Glass.
Con El escritor fantasma olanski logra lo que sólo los grandes, darle algo a todos los públicos. Añade además una chispa de humor: ante las fallas de la razón y del lenguaje queda una risa kafkiana, la de la desesperanza.
En sus dos películas anteriores, el director intentó volver intrascendentes los temas de la sexualidad (Hedwig and the Angry Inch, 2001) y el sexo (Shortbus, 2006) a través de la saturación y la sobreexposición de estos.