Cómo carambas es que se consiguió dar un efecto tan real al momento, cómo es que Cuarón, Lubezki y su equipo consiguieron ese triunfo auténtico de virtuosismo técnico en una sola toma, ¿sin cortes?, y sin “green screen”.
Royal Ocean Film Society analiza los elementos formales y la manera en que se representa el tema de la obsesión en el filme de Michael Powell y Emeric Pressburger.
El director Lenivko Kvadratjić presenta la secuencia introductoria de Los Simpson como un cruel y desolador relato de desintegración familiar ambientado en Rusia.
Film Radar explora cómo la sensación interna de muerte del protagonista lo impulsa a construir su obra magna: una puesta en escena que sea el reflejo de su vida a gran escala.
Amante del arte, rutinario, viejo, endeudado y solitario; así se presenta en la introducción a Olavi (Heikki Nousiainen), un comerciante de arte que está a punto de retirarse, pero su entrega por lo que hace no le permite dejar el negocio a pesar de la crisis que viven algunas galerías de arte en la actualidad....
El editor Jorge Luengo elabora un atractivo supercut para evidenciar el constante uso de este elemento vital y simbólico en la obra del cineasta mexicano.
The Royal Ocean Film Society explora cómo el cineasta mexicano utiliza constantemente este recurso para continuar la narrativa y no solo como un truco efectista.
El documental presenta a cineastas como Martin Scorsese, William Friedkin, Guillermo del Toro, John Carpenter y Eli Roth reflexionando sobre la influencia del maestro del suspenso en la historia del cine.
Recordando el trabajo del aclamado cinefotógrafo alemán que colaboró con cineastas como Rainer Werner Fassbinder, Francis Ford Coppola y Martin Scorsese.