La mayoría de las películas no comienzan con la película en sí. Primero vienen los logotipos: la cadena, a veces tremendamente larga, de huellas dactilares corporativas.
«Horror Movies That Made Audiences Sick» recupera una serie de obras cinematográficas que, literalmente, ocasionaron muchos malestares físicos a las audiencias.
Un análisis sobre las estrategias que emplea Andrea Arnold para narrar una historia sobre los deseos, la disensión y los sueños de las mujeres en la carretera.
Entre intérpretes musicales y actores cinematográficos, un análisis sobre el paso de la realidad a la ficción en los filmes del icónico grupo británico.
Con una textura densa e intelectualmente sofisticada, Polina Zelmanova examina el papel del cuerpo en el cine de terror, enfatizando el relato de Julia Ducournau.
Sobre cómo Gaspar Noé relata las experiencias psicodélicas y el más allá de su protagonista desde una perspectiva en primera persona poco convencional.
Studio Binder explora el papel fundamental del obturador de la cámara, incluyendo nociones sobre la velocidad, el ángulo, el desenfoque de movimiento, entre otros.
Ambos filmes aluden a «El mito de Sísifo» para preguntar cómo podemos vivir vidas significativas cuando nuestras acciones no tienen consecuencias a largo plazo.
Este videoensayo, elaborado por Ann Lee y Nic Wassell y publicado por el British Film Institute, presenta el deslumbrante mundo del autor asiático; sus ideas, preocupaciones y angustias, así como sus colaboradores y técnicas.
Ya sea por un efecto dramático o cómico, no hay nada como una escena de rabia o enojo en una película; la entrenadora de actuación Keira Duffy analiza varios momentos icónicos.
«Jane Campion | Articulating Desire», elaborado por Will Webb, se concentra en la representación y articulación del deseo en la obra de la directora neozelandesa.
En la década de 1980, un movimiento cinematográfico francés -encabezado por Luc Besson, Jean-Jacques Beineix y Leos Carax- cobró vida, provocando al establecimiento crítico y cautivando al público antes de agotarse.