17 otra vez - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
  CACARO
 
FICHA TÉCNICA
17 Again
17 otra vez
 
Estados Unidos
2009
 
Director:
Burr Steers
 
Con:
Zac Efron, Leslie Mann, Thomas Lennon
 
Guión:
Jason Filardi
 
Duración:
102 min.
 

 
17 otra vez
Publicado el 27 - Nov - 2010
 
 
  • Hay momentos entretenidos y jocosos en la película. Al final, 17 otra vez, largometraje dirigido por Burr Steers (Charlie St. Cloud, 2010, deja un respetable sabor de boca.  - ENFILME.COM
  • Hay momentos entretenidos y jocosos en la película. Al final, 17 otra vez, largometraje dirigido por Burr Steers (Charlie St. Cloud, 2010, deja un respetable sabor de boca.  - ENFILME.COM
  • Hay momentos entretenidos y jocosos en la película. Al final, 17 otra vez, largometraje dirigido por Burr Steers (Charlie St. Cloud, 2010, deja un respetable sabor de boca.  - ENFILME.COM
 
 

¿17 otra vez? ¡No gracias!

Por Erich Moncada 

Los “hubiera” no existen, pero ¿cuántos desearían volver a su adolescencia, a vivir como si no hubiera mañana, a disfrutar de los placeres sencillos y enamorarse nuevamente de aquel primer amor? Algunos lectores que rebasan la barrera de los treinta o cuarenta años, y en especial aquellos que sienten que la vida no les resultó como esperaban, podrían sentirse nostálgicos con 17 otra vez, largometraje dirigido por Burr Steers (Charlie St. Cloud, 2010).

En la línea de las clásicas teen movies donde un padre y su hijo intercambian cuerpos, como en Vice Versa (1988), una madre y su hija en Freaky Friday (2003), o un chico se hace grande (Big,1988), 17 otra vezrenueva el concepto. Mike O’Donnell (Efron) es un popular joven que enfrenta la disyuntiva de convertirse en un deportista exitoso o quedarse con Scarlett (Mann), su novia embarazada. Aunque el amor parecía haber triunfado en un inicio, varios años después nos encontramos a Mike convertido en un cuarentón desilusionado por haber sido despedido de su empleo, enfrentando un divorcio y perdido la comunicación con sus hijos. Por cierto, el adulto Mike, interpretado por Matthew Perry (Friends), sólo aparece al principio y al final de la película; un gran acierto del director.

O’Donnel visita su antigua escuela para recordar sus años dorados y se encuentra con un conserje mágico que le pregunta si desea volver a ser joven. Hollywood se esfuerza cada vez menos en invertirle neuronas a las historias, porque si en Vice Versa Fred Savage y Judge Reinhold cambiaron de cuerpos gracias a un cráneo misterioso, en Freaky Friday Linsday Lohan y Jamie Lee Curtis permutaron sus personalidades gracias a una galleta de la suerte o en Big Tom Hanks creció por una máquina de los deseos, el protagonista de 17 otra vez cae dentro de un vórtice sideral que aparece durante una tormenta cuando intenta rescatar al conserje mágico que amenaza con saltar desde un puente.

El resto del filme no es sorprendente. Mike batalla para adaptarse al nuevo entorno juvenil, se dedica a combatir a los bullys de la escuela, a reconectarse con sus hijos Alex y Maggie, a conquistar de nuevo a su esposa y a recuperar su futuro deportivo. Pero finalmente, Mike se dará cuenta de que la juventud y el éxito no son más importantes que el amor por su familia, y en el partido clave que cierra el círculo con el inicio de la película, volverá a decidir a favor de su amada. ¡Sólo que el vórtice sideral es reemplazado de la nada por un corredor oscuro donde Zac Efron desaparece tras las sombras para revelar a Matthew Perry!

Aclaro: Hay momentos entretenidos y jocosos en la película, sobre todo en las apariciones de Ned (Thomas Lennon), el amigo geek de Mike. Al final, 17 otra vez deja un respetable sabor de boca.

¿Desearía volver a tener 17 años? Yo no. Si bien la sensación de libertad de aquel entonces era plena, novedosa y divertida, prefiero seguir siendo el viejo panzón y criticón que soy hoy en día, porque al menos estoy feliz con mis defectos… y en el fondo siento que sigo siendo ese cabroncito irresponsable del que todavía me avergüenzo.


 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
CACARO
El descanso
SIGUIENTE
CACARO
2012
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


EN PANTALLA
Un hombre que llora


NOTAS
Video: La historia del sonido en el cine


NOTAS
Jean-Luc Godard lamenta la...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Lila Avilés (La camarista)
    Entrevista: Conversamos con la directora mexicana, Lila Avilés, sobre ‘La Camarista’, filme ganador del FICM.
  • La grande bellezza
    Sorrentino amalgama sueños, recuerdos, fantasía, el presente y, en su caso, disparates simbólicos, haciéndolo de forma...
  • La sal de la Tierra
    Reseña: La sal de la Tierra es en realidad una misma historia narrada a tres voces (la de Wenders, la de Ribeiro, la de Salgado y su...
  • El pasado
    Con Le Passé, Farhadi establece una propuesta que repudia prejuicios, preconcepciones y trivializaciones; las fórmulas precisas para...
  • Party Girl, el alma de la...
    Reseña. Samuel Theis, hijo de la protagonista, y las otras dos directoras hacen de la realidad una ficción en Party Girl.
  • Mediterránea: La odisea de...
    Reseña: Desde un enfoque humanista, Jonas Carpignano explora el dolor, la ansiedad y la decepción que viven los refugiados que desean...
  • Amat Escalante (La región...
    Entrevista: Amat Escalante ganó el premio a Mejor Director en Venecia (2016).
  • KLIP
    La protagonista de Klip convive entre la extrema pobreza que la rodea y el culto a la imagen.
  • Una bella luz interior
    Isabelle es una mujer empoderada, exitosa, bellísima, sofisticada; no son la culpa o el remordimiento las anclas que le evitan encontrar...
  • Leviathan
    Reseña: Leviathan es un filme demoledor. Un contundente ejemplo del poder expresivo del cine en su búsqueda por desentrañar...
 
 
 
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad