Alucardos en el Artecinemaclub - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
Alucardos en el Artecinemaclub
Publicado el 02 - Oct - 2012

 
 
.
Por Jorge J. Arreola Gámez
Algunas palabras sobre las proyecciones al aire libre de Alucardos, ret - ENFILME.COM

Alucardos en el Artecinemaclub

Por Jorge J. Arreola Gámez

Como parte del proyecto de formación de nuevos públicos, Artecinemaclub presentó durante tres días el documental Alucardos, retrato de un vampiro, con el fin de seguir la promoción del cine mexicano en esta frontera, consiguiendo muy buena aceptación por parte del público en general, ya que se proyectó de forma espontánea en la plaza Pestalozzi y el fin de semana en el Museo de Arte de Nogales.

Es alentadora la respuesta de los nogalenses, quienes poco a poco han empezado a participar en las muestras cinematográficas que cada mes Artecinemaclub programa de forma totalmente gratuita.

Alucardos generó un especial interés en la línea documental  del cine mexicano, ya que en la frontera por lo general nos centramos en los temas de la migración y el narcotráfico, y resulta un alivio para el público del cineclub ver un documental de este tipo. Es también una alternativa para los presentes que ahora consideran repetir esta experiencia y apoyar al cineclub y las producciones nacionales que solo se programan una semana o dos en la cartelera comercial de cine en esta ciudad del norte del país.

Los asistentes conocieron la vida de un personaje –por demás original y misterioso– que termina sus días en el manicomio; también pudieron valorar el trabajo creativo que Juan López Moctezuma desarrolló como cineasta y periodista, en las difíciles circunstancias de la época que le tocó vivir. De igual forma, fueron testigos de la perseverancia de los admiradores de la película Alucarda, en quienes se centra la información de este documental, y que logran conocer todo lo que encerró la película, así como las razones de dicha obra cinematográfica.

Con tal actividad de cine al aire libre,  Nogales revive  la nostalgia de aquella ciudad donde se podía andar a cualquier hora de la noche y se sentaban las familias a ver las películas que llegaban de otras partes del país, especialmente con los llamados “húngaros”, que posiblemente sea el referente mas antiguo del cine en ciudades como Nogales, Sonora.

02/10/12

TAGS .,
 
COMPARTE:
 
POST RELACIONADOS
 


CARTELERA
The Ridiculous 6


ENTREVISTA
Guillermo Arriaga


ENTREVISTA
Toy Story 3 (Lee Unkrich y Darla Anderson)


ENTREVISTA
Duncan Jones (Moon)
 
 
 
COMENTARIOS
 
ARCHIVO

RECOMENDAMOS
  • Otra ronda (Druk)
    Vinterberg dice a los adultos, cuarentones, que la vida masculina se aligera en el interior con unos tragos.
  • Dulces sueños, mamá
    Reseña: La película austriaca, 'Dulces sueños, mamá', es una propuesta de terror psicológico que le da un...
  • Madres memorables en el cine
    Vistas por Polanski, von Trier, Sokurov, Almodóvar, Bergman, Ramsay... 10 madres entregadas, perversas, desobligadas, seductoras, de todo.
  • La Paloma y el Lobo
    Carlos Lenin construye una propuesta visual evocativa, no de la que tiende al preciosismo estéril, sino de la que dignifica lo que retrata.
  • Carlos Lenin: Como autor...
    Carlos Lenin nos desmenuza su filme La Paloma y el Lobo.
  • Nomadland
    Reseña: El más reciente filme de Chloé Zhao es un drama sincero y emotivo, intensamente atmosférico y...
  • Corpus Christi: pastor o...
    Reseña: El filme dirigido por el cineasta polaco Jan Komasa se concentra en el tormento y la perturbación de la fe,...
  • Party Girl, el alma de la...
    Reseña. Samuel Theis, hijo de la protagonista, y las otras dos directoras hacen de la realidad una ficción en Party Girl.
  • 5 recomendaciones de Amat...
    En un intento por hacer más amable y llevadero el #QuédateEnCasa, el equipo de EnFilme se dio a la tarea de contactar -a...
  • Lou Reed en el cine o del...
    Lou Reed cambió la guitarra por la improvisación gestual para darnos un tan interesante como ecléctico portafolio de...
 
enfilme © 2021 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad