Cineclub Condesa DF regreso para quedarse - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
Cineclub Condesa DF regreso para quedarse
Publicado el 23 - Jul - 2012

 
 
.
Fundado en 2006 por el Buró de Desarrollo Cultural Circo 2.12, el  - ENFILME.COM

El Cineclub Condesa DF reinicia sus funciones

Por Olga Sánchez (Circo 2.12) 

Fundado en 2006 por el Buró de Desarrollo Cultural Circo 2.12, el Cineclub Condesa DF es el espacio dedicado a las tendencias de todas las disciplinas artísticas del mundo, vistas desde la creación cinematográfica. Suspendió actividades por dos años, regresó a inicios del 2012 y desde entonces se ha dedicado a proyectar películas poco convencionales.

El contenido se divide en ciclos que van cambiando de temática conforme los gustos y criterios del programador invitado, quien se encarga de seleccionar las películas que se proyectarán. Hasta ahora se han llevado a cabo seis ciclos.

Por requerimiento del público el ciclo actual se ha extendido por dos semanas más. Titulado Francia: Musicales corruptos, ha sido programado por Alejandro Grande Bonilla, director del Departamento de Programación y Enlace Internacional de la Cineteca Nacional y Carlos Muñoz Vazquez, director de Logística en Tráfico de Materiales Cinematográficos de la Cineteca Nacional.

Este ciclo muestra que el género del musical ha sido desde sus inicios inequívocamente estadounidense. El concepto del espectáculo que impera en todos los aspectos de la sociedad estadounidense alcanza uno de sus máximos exponentes en las obras clásicas que ha dado Hollywood con elaboradas coreografías y melosas melodías.

Ante esta perspectiva, Francia retoma el género y comienza gradualmente a romper reglas y estatutos hasta crear “El musical corrupto”.

Desde un acercamiento estrecho al modelo americano que sutilmente marca las primeras diferencias a nivel estructural y estético hasta el musical contemporáneo que homenajea y a la vez se burla de lo tradicional, los  musicales seleccionados retratan con muy distintos puntos de vista al género y su relación con la identidad francesa.

 

Las funciones son cada lunes a las 8 p.m. en el sótano del Hotel Condesa DF (Av. Veracruz 102, Col. Condesa, México D.F.). La entrada es gratuita y las palomitas son cortesía de Grupo Habita.

Gracias al apoyo de la Embajada de Francia en México, la película de hoy Una mujer es una mujer,  de Jean- Luc Godard, será proyectada en 16 mm

 

Las funciones que extenderán el ciclo son:

 

Lunes 30 de Julio 

Conocemos la canción (Alain Resnais, 1997, 1290 min.)

 

Lunes 6 de Agosto 

Anna (Pierre Koralnik, 1967, 87 min.) 

TAGS .,
 
COMPARTE:
 
POST RELACIONADOS
 


CARTELERA
The Ridiculous 6


ENTREVISTA
Guillermo Arriaga


ENTREVISTA
Toy Story 3 (Lee Unkrich y Darla Anderson)


ENTREVISTA
Duncan Jones (Moon)
 
 
 
COMENTARIOS
 
ARCHIVO

RECOMENDAMOS
  • El castillo de la pureza
    La historia planteada en El Castillo de la pureza y las resonancias simbólicas que vocifera con ahínco han encontrado en este...
  • Michel Franco: "Sin empatía...
    "Nuevo Orden es un título que lleva una buena carga de ironía".
  • Guasón
    Reseña: Todd Phillips y Joaquin Phoenix logran enriquecer a uno de los personajes más atractivos del universo de los...
  • Nuevo orden
    Michel Franco siembra el terror en Ciudad de México.
  • Chronic: El último paciente
    Reseña: En Chronic, Franco nos ofrece un inesperado retrato del enfermero ideal.
  • 5 formidables thrillers de...
    Cuando las dinámicas del terror entran en contacto con otro género, el thriller, logran inducir fuertes sentimientos de emoción,...
  • Upstream Color
    Shane Carruth tiene la mente de un científico y la sensibilidad de un poeta.
  • Lucrecia Martel
    Las mujeres son quienes más han transformado el mundo en los últimos 120 años.
  • Charles Chaplin, 65 películas...
    Clásicos como The Kid (1921) o The Gold Rush (1925), son algunos de los filmes que pueden verse de forma gratuita online.
  • Berberian Sound Studio
    A través de la metatextualidad, Berberian Sound Studio (2012) explora la inmersión de un hombre en la desolación, el aislamiento...
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad