Conoce un cineclub septiembre El Cine de la Casa II - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
Conoce un cineclub septiembre El Cine de la Casa II
Publicado el 05 - Oct - 2012

 
 
.
Por Elvis C. 
La segunda crónica El Cine de la Casa de este mes en la que se nos habla un poco sobre la programación - ENFILME.COM

Conoce un cineclub septiembre: El Cine de la Casa (II)

Por Elvis C.

Aún recuerdo la primera película que vi en el cine: E.T., El extraterrestre (1982), lloré mucho, creo que desde entonces la ciencia ficción  y el drama se convirtieron en mis géneros favoritos. Aquél era un cine hermoso, con sus butacas rojas y una rampa por la que los niños corríamos mientras se escuchaba de fondo “Brazil” interpretada por Ray Conniff.

Con el pasar de los años, la magia del cine quedó en el olvido. Aunque asistía regularmente, las salas carecían de aquello que me cautivó de niña.

El año pasado revisaba una red social y leí acerca de un cineclub, El Cine de la Casa; en el programa anunciaban el ciclo Cineteca Va, como la función comenzaba a las 6 pm me di prisa por terminar mi trabajo y me encaminé hacia allá.  El cineclub está ubicado en la parte alta de la Casa de la Cultura,  al llegar al sitio me recibió una joven muy amable que me explicó las funciones, me extendió un programa de mano y me cobró una cuota de $10 pesos. Al entrar a la sala me esperaban esas butacas, que aunque ya no eran rojas, eran las mismas de antaño. Al igual que yo, habían cambiado. Como no había nadie en la sala, aproveché y me tomé un par de fotos. Por fortuna, nadie me vio.

El primer filme que vi fue: Vete más lejos Alicia (2010). Al finalizar la cinta, tuvimos una ronda de preguntas y comentarios; sólo estábamos como cuatro personas pero la plática se extendió. Dejé mis datos en un pequeño cuestionario y a partir de ahí la información empezó a llegar también a mi correo.

Con cada ciclo llegaban nuevas experiencias. Después de Cineteca Va, llegó Sonora Documental que venía acompañado de sus directores. Esto causó un gran impacto en mí y  a la par de los documentales comencé a viajar. Así conocí La pintada (Karen Silva, 2008), Cerro de trincheras (Carlos Vizcarra, 2008) y recientemente la Isla del Tiburón (Nicolás Défossé, 2008).

La sala Alejandro Parodi, tiene capacidad para 42 personas, por eso a veces hay que llegar temprano. En una ocasión, proyectaban un documental sobre el grupo de punk rock La Merma y la sala estaba a reventar. Tuvieron que abrir otra función.

En este tiempo he visto diversos géneros, no recuerdo el número exacto de las pelis que he visto. He conocido un par de amigos, me ha tocado ser la única en la sala, alguien ha ocupado mi butaca favorita, he cabeceado durante alguna proyección y, bueno, también he llorado.

Hoy  puedo sentir que después de tantos años, por fin recobré la magia. Llegué al cine de la Casa y espero impaciente la próxima función.

04/10/2012

TAGS .,
 
COMPARTE:
 
POST RELACIONADOS
 


CARTELERA
The Ridiculous 6


ENTREVISTA
Guillermo Arriaga


ENTREVISTA
Toy Story 3 (Lee Unkrich y Darla Anderson)


ENTREVISTA
Duncan Jones (Moon)
 
 
 
COMENTARIOS
 
ARCHIVO

RECOMENDAMOS
  • Maribel Verdú
    Entrevista con Maribel Verdú una de las actrices españolas con más proyección internacional.
  • Historia de un oso
    A escala: Este filme chileno, ganador del Premio Oscar 2016 en la categoría de Cortometraje de Animación, es el retrato de un ser...
  • Noche de fuego
    La desesperanza y el desamparo en el México actual en el filme de Tatiana Huezo.
  • Spencer
    Todo lo que necesito es un milagro
  • Julio Cortázar y el cine
    La relación de Cortázar con el cine puede identificarse en tres ejes: su breve incursión como guionista, su obra literaria...
  • Tempestad
    Tempestad genera una atmósfera de empatía, solidaridad y generosidad femeninas.
  • El irlandés
    Un auténtico testamento del arte de hacer cine como arte.
  • CINE Y ARTE: ‘Guernica’, de...
    'Guernica', filme dirigido por Alain Resnais y Robert Hessens, es una meditación apasionada y reflexiva sobre la...
  • La grande bellezza
    Sorrentino amalgama sueños, recuerdos, fantasía, el presente y, en su caso, disparates simbólicos, haciéndolo de forma...
  • A morir a los desiertos
    Me dan ganas de llorar
 
enfilme © 2022 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad