El cineclub donde tres mundos colisionan Science Fiction, Fantasy, and Horror Film Society - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
El cineclub donde tres mundos colisionan Science Fiction, Fantasy, and Horror Film Society
Publicado el 21 - Sep - 2012

 
 
.
Por Julio Enrique Macossay @makoss1
Ahora le mostramos un cineclub que se enfoca en pasar - ENFILME.COM

El cineclub donde tres mundos colisionan: Science Fiction, Fantasy, and Horror Film Society

Por Julio Enrique Macossay (@makoss1)

En los últimos tiempos la ciencia ficción, la fantasía y el horror se han vuelto géneros que se han ido entremezclando entre sí, pero que cada vez han ganado más popularidad. Por ello, no es raro que un cineclub se haya enfocado en proyectar películas de los tres géneros. Este es el caso del cineclub  Science Fiction, Fantasy, and Horror Film Society, también conocido como SWAGA o Society Without A Good Acronym (Sociedad Sin un Buen Acrónimo), como lo llaman para confundir a los que no pertenecen a él, pero también a los miembros.

Este lugar se encuentra en la Universidad de Reading, en el pueblo homónimo de Berkshire, Inglaterra. Desde principios de la década pasada, lo estudiantes de esa institución se reúnen cada jueves para observar una cinta y una serie de televisión de estos géneros. En un afán de formar públicos, han pasado tanto clásicos -como Nosferatu (1922), de F. W. Murnau-, películas de culto –como The Princess Bride (1987), de Rob Reiner-, filmes más recientes -como Moon (2009), de Duncan Jones que se proyectó apenas un año después de su estreno-, e inclusive filmes para televisión reconocidos por la crítica, como The Colour of Magic (2008), de  Vadim Jean.

También han incluido en su programación series de televisión como Battlestar Galactica, Twilight Zone y, para este otoño, Game of Thrones. Aunado a estas actividades, organizan visitas grupales al cine para ver las últimas novedades. Por ejemplo, para diciembre ya tienen planeado ir a ver The Hobbit: An Unexpected Journey para discutirla entre sus miembros.

Para fomentar la participación de sus integrantes, en cada temporada tienen una Vote Week en la que los miembros votan por la película que quieren ver en esa ocasión. Por ello, han proyectado cosas heterogéneas como Night of the Lepus (1972), sobre conejos asesinos mutantes, o el western espacial Serenity (2005), de Joss Whedon, que es una continuación de su serie de culto Firefly (2002).

En un cineclub como éste, el enfoque en tres tipos distintos de cine, le permite a sus asistentes reconocer las similitudes y diferencias entre cada uno de ellos, además de la retroalimentación, producto del debate y la interacción. Todo esto sin olvidar que también es una buena manera de relajarse durante las pesadas jornadas universitarias.

21/09/2012

FUENTE: RUSU y SWAGA.

TAGS .,
 
COMPARTE:
 
POST RELACIONADOS
 


CARTELERA
The Ridiculous 6


ENTREVISTA
Guillermo Arriaga


ENTREVISTA
Toy Story 3 (Lee Unkrich y Darla Anderson)


ENTREVISTA
Duncan Jones (Moon)
 
 
 
COMENTARIOS
 
ARCHIVO

RECOMENDAMOS
  • Blue Jasmine
    Como en The Purple Rose of Cairo (1985), Woody Allen explora los delgados límites de la negación y la realidad. El mundo...
  • Selección oficial para...
    Primeras impresiones de los largometrajes que integran la Selección Oficial del FICM2020
  • El hilo fantasma
    Phantom Thread es, antes que todo, una historia de amor. Retorcida, sí, cómo negarlo, pero historia de amor, de uno memorable.
  • El castillo de la pureza
    La historia planteada en El Castillo de la pureza y las resonancias simbólicas que vocifera con ahínco han encontrado en este...
  • Michel Franco: "Sin empatía...
    "Nuevo Orden es un título que lleva una buena carga de ironía".
  • Guasón
    Reseña: Todd Phillips y Joaquin Phoenix logran enriquecer a uno de los personajes más atractivos del universo de los...
  • Nuevo orden
    Michel Franco siembra el terror en Ciudad de México.
  • Chronic: El último paciente
    Reseña: En Chronic, Franco nos ofrece un inesperado retrato del enfermero ideal.
  • 5 formidables thrillers de...
    Cuando las dinámicas del terror entran en contacto con otro género, el thriller, logran inducir fuertes sentimientos de emoción,...
  • Upstream Color
    Shane Carruth tiene la mente de un científico y la sensibilidad de un poeta.
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad