Micromanual de comunicación para cineclubes - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
Micromanual de comunicación para cineclubes
Publicado el 22 - Mar - 2013

 
 

.

¿Cómo haces pósters, folletitos, volantes, programas o cosas parecidas para tu cineclub? - ENFILME.COM

Micromanual de comunicación para cineclubes

Difusión de la Cineteca Nacional

 

¿Cómo haces pósters, folletitos, volantes, programas o cosas parecidas para tu cineclub? Probablemente te cueste algo encontrar soluciones, pero también es muy factible que tus soluciones sean correctas, sobre todo si son sencillas.

Cuando uno estudia, por ejemplo Comunicación, una de las primeras cosas que le enseñan es que las soluciones tienen que ser simples y que deben partir del sentido común. Entonces, si quieres hacer un póster, ¿cómo puede ser simple y estar basado en el sentido común?

Pensemos en un caso con tres elementos: tu cineclub, una película y un apoyo o patrocinador. ¿Qué es lo más importante? La película. Tu cineclub tiene una identidad por las películas que programas: son la razón por la que la gente se congrega en tu espacio. Como verás, lo segundo en importancia en términos de comunicación es tu cineclub porque depende de la programación. Entonces, es obvio que lo menos importante es quién te da los apoyos.

La solución para acomodar esto de la manera más clásica es:

 

  1. Un logo pequeño de tu cineclub en la esquina superior izquierda.
  2. El título y la imagen de la película o el programa que proyectes ocupando el mayor espacio del que dispongas.
  3. El horario y el espacio de proyección de la película después del título.
  4. Los logos o leyendas de las instituciones que te apoyan en la parte inferior (cuando aplique).

Para darle fuerza a tu póster o programa la foto de una película lo menos intervenida posible es la mejor opción. Aquí te mostramos un ejemplo:

Entre más limpia sea tu comunicación mejor va a funcionar porque tienes menos distractores, entonces tu público se va a enfocar en la información concreta que necesitas que sepa.

Casi es seguro que resuelves todos los materiales en programas caseros. Eso no tiene que ser un problema mientras tengas claro qué es lo que quieres comunicar y lo resuelvas de manera sencilla.

TAGS .,
 
COMPARTE:
 
POST RELACIONADOS
 


CARTELERA
The Ridiculous 6


ENTREVISTA
Guillermo Arriaga


ENTREVISTA
Toy Story 3 (Lee Unkrich y Darla Anderson)


ENTREVISTA
Duncan Jones (Moon)
 
 
 
COMENTARIOS
 
ARCHIVO

RECOMENDAMOS
  • Koktebel
    Destaca el hecho de que el niño se convierta, por momentos, en la auténtica figura paterna.
  • La grande bellezza
    Sorrentino amalgama sueños, recuerdos, fantasía, el presente y, en su caso, disparates simbólicos, haciéndolo de forma...
  • Lucrecia Martel
    Las mujeres son quienes más han transformado el mundo en los últimos 120 años.
  • Julien Elie (Soles Negros)
    Soles negros forma parte de la 14ª Gira de Documentales Ambulante y se presenta el 2 de mayo en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.
  • Ambulante 2019. Minicríticas...
    En este espacio compartiremos nuestras primeras impresiones sobre varios de los filmes que forman parte de la 14ª Gira de Documentales.
  • Pawel Pawlikowski (Cold War)
    Entrevista: conversamos con el director polaco Pawel Pawlikowski sobre ‘Cold War’, el más reciente de sus filmes.
  • Patricia Rozema (Mouthpiece)
    Entrevista: Conversamos con la directora canadiense Paticia Rozema sobre 'Mouthpiece', el más reciente de sus filmes.
  • Isabelle Huppert
    "No creo transmitir solo fuerza a través de la pantalla, también debilidad, abuso de debilidad. Es una mezcla de lo que normalmente ...
  • Exhibition
    En Exhibition, Joanna Hogg nos interna con delicadeza y mucha sensualidad, en la ofuscada mente de H (Viv Albertine) y a través de ella...
  • Pasolini entrevista a Ezra...
    En 1967, el realizador italiano Pier Paolo Pasolini tuvo la oportunidad de entrevistar a Ezra Pound. Además, el poeta enlista los 10...
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad