Para conocedores de lo macabro, The Gothique Film Society - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
Para conocedores de lo macabro, The Gothique Film Society
Publicado el 14 - Dic - 2012

 
 
.
Por Tania Moctezuma @chicapuntitos 
Para los amantes de lo macabro existe un - ENFILME.COM

Para conocedores de lo macabro, The Gothique Film Society

Por Tania Moctezuma (@chicapuntitos

Como el horror ha sido y será siempre uno de los géneros cinematográficos más populares, existe un cineclub en Londres para los amantes de lo macabro. The Gothique Film Society pertenece a los cineclubes especializados más viejos de Inglaterra, y desde su fundación en 1966, proyecta cine de terror y fantástico. Su historia comenzó en el London School of Film Techique –actualmente la London Film School–, donde un reducido público acudió a ver la cinta The Son of Kong (1933) de Ernest B. Schoedsack.


En su primera temporada, se proyectaron filmes como The Bride of Bride of Frankenstein (1935) de James Whale, M (1931) de Fritz Lang, Freaks (1932) de Tod Browning, Dr. Cyclops (1940) de Ernest B. Schoedsack, Un Chien Andalou (1929) de Luis Buñuel y Labyrinth (1959) de Rolf Thiele. Además, en sus 44 ciclos se han exhibido shows de William K. Everson, largometrajes seleccionados por sus asistentes y películas raras de colecciones norteamericanas.


Muchas personalidades cinematográficas se añadieron al público regular de sus funciones, entre éstas, quienes serían sus presidentes honorarios: el actor Sir Christopher Frank Carandini Lee, el cómico Bon Monkhouse y el director de Drácula (1958) y La maldición de Frankenstein (1957), Terence Fisher.


En 1975, nombraron presidente al director de películas de horror  Freddie Francis. Bajo su dirección se celebraron los primeros 10 años del cineclub, el 27 de febrero de 1976, en su segunda sede el Holborn Library Hall. A ella asistieron los actores Susan Hampshire, Nicky Henson, Jenny Runacre, Ingrid Pitt, Derek Francis y Dave Prowse. Luego, su vigésimo aniversario se distinguió por la colaboración del escritor y actor Bob Monkhouse, quien habló de cómo fue influenciado por Boris Karloff y los hermanos Marx.

La filosofía de este cineclub es que los filmes deben ser juzgados a partir de sus propios méritos y que el público debe tomar una postura por sí mismo. Con su largo historial siguen invitando a la gente entusiasta del cine de horror, de misterio y fantástico, a asistir a sus funciones todos los viernes en el Conway Hall, 25 Red Lion Square, a las 19:00 hrs. 

14/12/2012

FUENTE: The Gotique Film Society

TAGS .,
 
COMPARTE:
 
POST RELACIONADOS
 


CARTELERA
The Ridiculous 6


ENTREVISTA
Guillermo Arriaga


ENTREVISTA
Toy Story 3 (Lee Unkrich y Darla Anderson)


ENTREVISTA
Duncan Jones (Moon)
 
 
 
COMENTARIOS
 
ARCHIVO

RECOMENDAMOS
  • Sundown
    Michel Franco lanza otro incisivo ataque a la burguesía, desde Acapulco.
  • Noche de fuego
    La desesperanza y el desamparo en el México actual en el filme de Tatiana Huezo.
  • La grande bellezza
    Sorrentino amalgama sueños, recuerdos, fantasía, el presente y, en su caso, disparates simbólicos, haciéndolo de forma...
  • El 65 BFI London Film...
    Los mejores filmes de los mejores festivales reunidos en Londres.
  • Secuelas del 9/11 (fuera de...
    En el TOP 10 más triste jamás hecho por nosotros, exploramos como la vida cambió, para mal, alrededor del mundo.
  • Septiembre 11
    El realizador británico, abre heridas y revisa con su segmento del documental 11'09''01 - September 11 (2002), un fragmento de la historia,...
  • Nuevo orden
    Michel Franco siembra el terror en Ciudad de México.
  • Behind the scenes del behind...
    EnFilme estuvo presente en el backstage del concierto de Public Image Ltd., con John Lydon.
  • Borges y el cine
    Jorge Luis Borges tenía opiniones fuertes sobre el cine, sobre Chaplin, Marlene Dietrich y von Stenberg.
  • El castillo de la pureza
    La historia planteada en El Castillo de la pureza y las resonancias simbólicas que vocifera con ahínco han encontrado en este...
 
enfilme © 2021 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad