Paranoid club Cineclub Cineteca en The Coffee House Aguascalientes - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
Paranoid club Cineclub Cineteca en The Coffee House Aguascalientes
Publicado el 05 - Mar - 2013

 
 
.
Por Angélica Cardona R. @ANGI - ENFILME.COM

Paranoid club: Cineclub Cineteca en The Coffee House Aguascalientes

Por Angélica Cardona R. @ANGIELOCUTORA

Locutora de Grupo Radiofónico ZER

 

La segunda proyección del Cineclub Cineteca en Aguascalientes se realizó el pasado jueves 21 de marzo. Un muy buen día sin lugar a duda, ya que el clima y la luna nos consintieron. Nuevamente proyectamos en la azotea de The Coffe House y, nuevamente, en la pared que parece esperarnos cada mes.

Los asistentes al cineclub son básicamente los miembros del club de lectura que también ha iniciado este año de manera presencial. Anteriormente era solo virtual.

Qué mejor manera de convivir que juntándonos cada mes a reseñar el libro que acabamos de terminar y después presenciar una película que muy probablemente no veríamos en otro momento ni en otro lugar para que, además, nos proporcione más material para nuestras siguientes citas.

Precisamente, decidí crear un cineclub para que se fortalezca nuestro vínculo pero también para que cada uno de los miembros contagie a alguien más y le invite a unirse. Realizamos una proyección mensual, con un tema diferente en cada sesión y siempre de distintos países. Al final del año, habremos viajado mucho. La tercera proyección de este primer ciclo tendráque esperar un poco más ya que la Feria Nacional de San Marcos nos tendrá a casi todos más ocupados que el resto del año.

La película seleccionada fue Paranoid Park (2007) de Gus Van Sant. Nos llevó en un viaje por la vida, la mente, las decisiones y el entorno de un adolescente estadounidense que poco tiene en común con los asistentes. Hasta donde yo sé, ninguno hemos pasado más de cinco minutos sobre una patineta. El director se encarga de meternos tanto en las emociones de sus personajes que nos invita a reflexionar sobre si hemos estado en una o varias situaciones similares, ya sea como adultos o más jóvenes, cuando teníamos su edad. Los actores, quienes parecen no tener mucha experiencia –tal vez por eso– logran perfectamente compartirnos su mundo. La música y las tomas en cámara lenta, nos permiten olvidar que ésta no es una trama agradable y nos mantienen en el mismo viaje aún días después de haberlo vivido. La música, mención aparte de verdad, ha sido muy bien seleccionada junto a una muy ingeniosa edicion. Al ser el mismo Van Sant músico, no nos defrauda.

Me quedo con una cita suya: "Permitámonos ver dentro de la vida de individuos a la que nunca le echamos un vistazo".

Mi travesía, gracias al club, se vislumbra muy interesante: cada proyección, una parada diferente.

Lo que le sucede a Alex, el protagonista, es algo que te acompaña siempre. La disyuntiva es: ¿pretendes que nunca sucedió o haces algo al respecto?

Seguimos en el mismo viaje.

Gracias Cineteca. Gracias Club de Lectura.

The Coffee House Aguascalientes

Aguascalientes capital, México.

Abril 24, 2013. 
TAGS .,
 
COMPARTE:
 
POST RELACIONADOS
 


CARTELERA
The Ridiculous 6


ENTREVISTA
Guillermo Arriaga


ENTREVISTA
Toy Story 3 (Lee Unkrich y Darla Anderson)


ENTREVISTA
Duncan Jones (Moon)
 
 
 
COMENTARIOS
 
ARCHIVO

RECOMENDAMOS
  • A morir a los desiertos
    Me dan ganas de llorar
  • Inauguración del Costa Rica...
    Con la presencia de Kelly Reichardt, inauguró la quinta edición del Costa Rica Festival Internacional de Cine, en el centro de San...
  • La favorita
    Reseña: Dada la fascinación del cineasta griego, Yorgos Lanthimos, por las formas barrocas de la crueldad, la corte real...
  • Bob Dylan y su relación con...
    Después de ser galardonado con el Premio Nobel de Literatura, revisamos la relación del compositor, músico y cantante...
  • Inception: Filmando la...
    El director Christopher Nolan y el supervisor de efectos especiales, Chris Corbould, hablan sobre los mecanismos empleados para filmar la escena...
  • KLIP
    La protagonista de Klip convive entre la extrema pobreza que la rodea y el culto a la imagen.
  • Otra ronda (Druk)
    Vinterberg dice a los adultos, cuarentones, que la vida masculina se aligera en el interior con unos tragos.
  • Dulces sueños, mamá
    Reseña: La película austriaca, 'Dulces sueños, mamá', es una propuesta de terror psicológico que le da un...
  • Madres memorables en el cine
    Vistas por Polanski, von Trier, Sokurov, Almodóvar, Bergman, Ramsay... 10 madres entregadas, perversas, desobligadas, seductoras, de todo.
  • La Paloma y el Lobo
    Carlos Lenin construye una propuesta visual evocativa, no de la que tiende al preciosismo estéril, sino de la que dignifica lo que retrata.
 
enfilme © 2021 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad