Silicon Valley Spaghetti Western Film Appreciation Society - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
Silicon Valley Spaghetti Western Film Appreciation Society
Publicado el 29 - Nov - 2012

 
 
.
Por Julio Enrique Macossay @makoss1
Un cineclub en el corazón de la tecnología actual donde sólo - ENFILME.COM

Silicon Valley Spaghetti Western Film Appreciation Society: un cineclub para apreciar los westerns italianos

Por Julio Enrique Macossay (@makoss1)

Al hablar de Silicon Valley a más de uno le ha de venir a la mente los cuarteles generales de míticas compañías tecnológicas como Apple, Facebook, Google, Yahoo y un largo etcétera, pero este lugar también es hogar de un cineclub especializado en un subgénero de culto que curiosamente comenzó como un término peyorativo: el spaghetti western. Dudo que haya alguien que viva bajo una roca y por ello no sepa qué es esto, pero básicamente son westerns filmados por italianos y cuyo máximo representante, para algunos, es Sergio Leone, gracias a cintas como A Fistful of Dollars (1954) o El bueno, el malo y el feo (1966). 

Dicho lo anterior a nadie le debe extrañar que este cineclub haya proyectado cada mes desde su apertura el 19 de enero de este año, cintas como Se incontri Sartana prega per la tua morte (1968), de Gianfranco Parolini, Il mio nome è Nessuno (1973), de Tonino Valerii, Il pistolero dell'Ave Maria (1969), de Ferdinando Baldi, Da uomo a uomo (1967), de Giulio Petroni o Corri uomo corri (1968), de Sergio Sollima. Aunado a su reuniones mensuales, el cineclub tiene un blog en el cual su fundador habla un poco de sus películas favoritas del género y sus últimos hallazgos, entre otras cosas. Todo ello por la misma razón por la que fundó el cineclub: para difundir este tipo de cine, pero también para que la gente conozca la importancia de este subgénero en la historia del cine actual.

Este tipo de cineclubes sirven para recordarnos que el cineclubismo si bien es una herramienta para la formación de públicos, también sirve para difundir nuestras pasiones personales en rubro cinematográfico, porque a final de cuentas al manejar un cineclub lo mejor es que uno también disfrute lo que se está proyectando.

29/11/2012

FUENTE: Silicon Valley Spaghetti Western Film Appreciation Society 

TAGS .,
 
COMPARTE:
 
POST RELACIONADOS
 


CARTELERA
The Ridiculous 6


ENTREVISTA
Guillermo Arriaga


ENTREVISTA
Toy Story 3 (Lee Unkrich y Darla Anderson)


ENTREVISTA
Duncan Jones (Moon)
 
 
 
COMENTARIOS
 
ARCHIVO

RECOMENDAMOS
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad