Un cineclub donde solo pasan peliculas malas The Bad Film Society - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
Un cineclub donde solo pasan peliculas malas The Bad Film Society
Publicado el 14 - Sep - 2012

 
 
.
Por Julio Enrique Macossay @makoss1
En esta ocasión les presentamos un cineclub es - ENFILME.COM

Un cineclub donde solo pasan películas malas: The Bad Film Society

Por Julio Enrique Macossay (@makoss1)

Muchos cineclubes proyectan en sus ciclos películas canónicas con el objetivo de formar al público, pero cuando un cineclub pretende hacer pasar a la gente un buen rato, no siempre es necesario proyectar alguna obra maestra de Hitchcock o Bergman. Es el caso del cineclub de Oregon, Estados Unidos, The Bad Film Society. Desde el 2000 la gente se reúne cada mes en el sótano del Ashland Elks Lodge para ver las “peores películas del mundo”, como ellos mismo se jactan. Este lugar apareció cuando Ed Polish, su fundador, decidió que ya era tiempo de llevar a cabo su sueño de compartir su pasión por las cintas malas que estaban pudriéndose en las estanterías de las tiendas de películas. Para esto reunió a algunos amigos frente a un viejo televisor para ver qué ocurría; como es de imaginarse, el resultado fue favorable.

¿Por qué alguien se pondría a ver este tipo de cintas? Desde los inicios del séptimo arte han existido películas que por x o y razón son tan malas que provocan humor involuntario. En sus múltiples proyecciones este lugar ha mostrado a los mejores exponentes de este tipo de cine como The Wild World of Batwoman (1966), Santa Claus Conquers the Martians (1964) o The Room (2003) –el “Ciudadano Kane de las películas malas”–, de Tommy Wiseau, quien con esta cinta destronó para muchos a Ed Wood como el peor director de la historia.

Claro que también pasan de vez en cuando películas que intencionalmente  imitan la estética de estas cintas de Serie B, por lo que logran ser bastante cómicas; es el caso de la aclamada Tucker and Dale vs. Evil (2010), que apenas proyectaron en junio, o Mutant Swinger from Mars (2009), protagonizada por Jack White.

Antes de cada función pasan cortometrajes, caricaturas viejas, cintas originales y un episodio de algún viejo programa de cine serial como The Phantom Creeps! (1939) protagonizado por Bela Lugosi. Además para que la función sea más disfrutable todos los participantes son incitados a llevar algún platillo para compartir entre los asistentes durante la función. Claro que tomando en cuenta la calidad de las películas proyectadas se les recuerda que no está de más llevar una bolsa para vomitar en caso de ser necesaria.

14/09/2012

FUENTE: The Bad Film Society

TAGS .,
 
COMPARTE:
 
POST RELACIONADOS
 


CARTELERA
The Ridiculous 6


ENTREVISTA
Guillermo Arriaga


ENTREVISTA
Toy Story 3 (Lee Unkrich y Darla Anderson)


ENTREVISTA
Duncan Jones (Moon)
 
 
 
COMENTARIOS
 
ARCHIVO

RECOMENDAMOS
  • A morir a los desiertos
    Me dan ganas de llorar
  • Inauguración del Costa Rica...
    Con la presencia de Kelly Reichardt, inauguró la quinta edición del Costa Rica Festival Internacional de Cine, en el centro de San...
  • La favorita
    Reseña: Dada la fascinación del cineasta griego, Yorgos Lanthimos, por las formas barrocas de la crueldad, la corte real...
  • Bob Dylan y su relación con...
    Después de ser galardonado con el Premio Nobel de Literatura, revisamos la relación del compositor, músico y cantante...
  • Inception: Filmando la...
    El director Christopher Nolan y el supervisor de efectos especiales, Chris Corbould, hablan sobre los mecanismos empleados para filmar la escena...
  • KLIP
    La protagonista de Klip convive entre la extrema pobreza que la rodea y el culto a la imagen.
  • Otra ronda (Druk)
    Vinterberg dice a los adultos, cuarentones, que la vida masculina se aligera en el interior con unos tragos.
  • Dulces sueños, mamá
    Reseña: La película austriaca, 'Dulces sueños, mamá', es una propuesta de terror psicológico que le da un...
  • Madres memorables en el cine
    Vistas por Polanski, von Trier, Sokurov, Almodóvar, Bergman, Ramsay... 10 madres entregadas, perversas, desobligadas, seductoras, de todo.
  • La Paloma y el Lobo
    Carlos Lenin construye una propuesta visual evocativa, no de la que tiende al preciosismo estéril, sino de la que dignifica lo que retrata.
 
enfilme © 2021 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad