Una Navidad cineclubista - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
Una Navidad cineclubista
Publicado el 21 - Dic - 2012

 
 
.
Por Tania Moctezuma @Chicapuntitos
Esta Navidad los cineclubes son una excelente opción para celebrar.  - ENFILME.COM

Una Navidad cineclubista

Por Tania Moctezuma: ">@Chicapuntitos 

Es común que en esta época del año asistamos a cenas de trabajo, reuniones con familiares y  amigos, posadas, etc. Sin embargo, una buena opción para disfrutar del espíritu decembrino está en los cineclubes. Mientras algunos se toman un merecido descanso desde mediados de diciembre, otros preparan su programación navideña. Lo mejor es que la diversidad de experiencias fílmicas que ofrecen los cineclubes nos lleva a los lugares más curiosos para apreciar un filme y le proporciona opciones a quienes no pueden soportar los clichés sobre Santa Claus y sus compinches.

Los que pasarán las vacaciones fuera de su casa deben saber que aún pueden disfrutar de las proyecciones que se realizan en hoteles y restaurantes. Por ejemplo, el Charlotte Street Hotel de Londres ofrece a sus huéspedes la posibilidad de cenar en el restaurante-bar Oscar, para luego ver la proyección de su película de la semana. Este año proyectarán The Muppet Christmas Carol (1992) de Brian Henson, Its a Wonderful Life (1946) de Frank Capra, Intouchables (2011) de Olivier NakacheEric Toledano, y Skyfall (2012) de Sam Mendes.


Otro ejemplo es el cineclub “LA68”, el cual ofrece funciones y cenas al aire libre en Mérida, Yucatán. Esta semana su cartelera está integrada por Food, Inc. (2008) de Robert Kenner, El hombre que vivió en un zapato (2011) de Gabriella Gómez Mont, Corazón del cielo, corazón de la tierra (2011) de Eric Black y Frauke Sandig, y El cielo abierto (2011) de Everardo González.

Aunque su última proyección del año fue el 30 de noviembre, es interesante mencionar que el Sheraton María Isabel Hotel & Towers del D.F. y 20th Century Fox Home Entertainment realizaron una cena temática para la película que proyectaron el tercer viernes de cada mes de 2012, su chef recreó la cena del Titanic (1997) de James Cameron, preparó platillos alusivos a Prometeo (2012) de Ridley Scott, Los caballeros las prefieren rubias (1954) de Howard Hawks, y La Era de Hielo 4 de Steve MartinoMike Thurmeier.


Por otro lado, si odian estas fechas seguramente gozarán de cineclubes como el Melbourne Film Society o el Philadelphia Film Society, que prepararon ciclos para celebrar una Navidad sangrienta y oscura. Debido a que la maldad sigue existiendo, los filmes de desesperanza, muerte y asesinos seriales son buenas alternativas. Admitámoslo, aunque todo sea paz y felicidad, es bueno salir de la rutina.  


Para los fanáticos de las películas navideñas, cineclubes como el Experience Cinema de Londres son la opción perfecta. Éste seleccionó los títulos de Love Actually (2003) de Richard Curtis, Edward Scissorhands (1990) de Tim Burton, The Nightmare Before Christmas (1993) de Henry Selick, y How the Grinch Stole Christmas (2000) de Ron Howard. Recuerden que si no tienen cerca un cineclub similar, también pueden preparar su propio maratón de películas en casa. Por último, no queda más que desearles a todos los cineclubistas una Feliz Navidad y un Próspero Año Nuevo.

21/12/12

Fuentes: Charlotte Street Hotel, LA68 Casa de Cultura Elena Poniatowska, El Economista, Geekadelphia, Run don’t walk, Experience Cinema.

TAGS .,
 
COMPARTE:
 
POST RELACIONADOS
 


CARTELERA
The Ridiculous 6


ENTREVISTA
Guillermo Arriaga


ENTREVISTA
Toy Story 3 (Lee Unkrich y Darla Anderson)


ENTREVISTA
Duncan Jones (Moon)
 
 
 
COMENTARIOS
 
ARCHIVO

RECOMENDAMOS
  • Nuevo orden
    Michel Franco siembra el terror en Ciudad de México.
  • Chronic: El último paciente
    Reseña: En Chronic, Franco nos ofrece un inesperado retrato del enfermero ideal.
  • 5 formidables thrillers de...
    Cuando las dinámicas del terror entran en contacto con otro género, el thriller, logran inducir fuertes sentimientos de emoción,...
  • Upstream Color
    Shane Carruth tiene la mente de un científico y la sensibilidad de un poeta.
  • Lucrecia Martel
    Las mujeres son quienes más han transformado el mundo en los últimos 120 años.
  • Charles Chaplin, 65 películas...
    Clásicos como The Kid (1921) o The Gold Rush (1925), son algunos de los filmes que pueden verse de forma gratuita online.
  • Berberian Sound Studio
    A través de la metatextualidad, Berberian Sound Studio (2012) explora la inmersión de un hombre en la desolación, el aislamiento...
  • La vie d'Adèle - Chapitres 1...
    El eje de La vie d’Adèle es la manera revolucionaria en la que el amor, el profundo encuentro con el otro, nos obliga a conocernos y...
  • Birdman o (La inesperada...
    Reseña: Con Birdman, Alejandro González Iñárritu certifica que es uno de los entretenedores más completos del...
  • Exhibition
    En Exhibition, Joanna Hogg nos interna con delicadeza y mucha sensualidad, en la ofuscada mente de H (Viv Albertine) y a través de ella...
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad