El circo - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
CARTELERA CINE Y CLUBES
 
FICHA TÉCNICA
The Circus
El circo
 
Estados Unidos
1928
 
Director:
Charles Chaplin
 
Con:
Charles Chaplin, Al Ernest Garcia, Merna Kennedy, Harry Crocker, George Davis, Henry Bergman
 
Guión:
Charles Chaplin
 
Fotografía:
Roland Totheroh
 
Edición:
Charles Chaplin
 
Música
Charles Chaplin
 
Duración:
71 minutos
 

 
MÁS
El circo
Publicado el 31 - Ago - 2013
 
 

 

 

 

 

Función en MUNAL (Distrito Federal): domingo 1 de septiembre, 12pm. - ENFILME.COM
 
 

Función en MUNAL (Distrito Federal): domingo 1 de septiembre, 12pm.

(GABINETES) Figura retorcida: imaginarios grotescos en pantalla, ciclo de cine en torno al gabinete de obras de Orozco, donde se rescatan el imaginario grotesco, monstruoso o fantástico de la mente del famoso artista plástico.

En El circo, Charles Chaplin interpreta a un vagabundo que, accidentalmente, es contratado como un payaso, convirtiéndose así en la estrella del espectáculo. El protagonista no entiende por qué, en algunos momentos, es tan divertido y se confunde cada vez que, en otros, deja de serlo, provocándole desconcierto y falta de claridad en cada uno de los eventos.

El filme es rico en gags visuales; abre con un complejo escenario sobre un carterista, continúa con una persecución a los alrededores del circo e incluye una escena al interior de una casa de espejos donde los personajes se multiplican y los policías persiguen los reflejos de los otros. Además, en otra escena, Chaplin permanece al interior de una jaula de león; mediante una serie de precauciones, lo mantuvieron a salvo –debido a que la generación de imágenes por computadora era una técnica desconocida- mostrando un efecto de realidad en la presencia del león. Éste, es un ejemplo del gran trabajo de edición, coordinando la presencia del vagabundo y del león al mismo tiempo.

 Chaplin era perfeccionista en sus filmes, pero su vida privada era una calamidad. Ambas características se enfrentaron mientras realizaba El Circo. Una carpa de circo en llamas y un carrete de película perdido, son sólo algunos de los infortunios ocurridos durante el proceso de creación de esta obra cinematográfica. Al mismo tiempo que se divorciaba, el perfeccionismo de Chaplin exigía 200 tomas de una difícil escena sobre una cuerda floja.

Al igual que Buster Keaton y Harold Lloyd, Chaplin fue un artista que dependía del silencio, y el sonido resultaba innecesario para decir algo más. Vivieron en su tiempo, el del cine mudo, y debemos mostrar disposición a visitarlo.

Roger Ebert (RogerEbert.com)

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
CARTELERA
Ciclo Animex: Programa 1 de cortometrajes...
SIGUIENTE
CARTELERA
Cortometrajes extranjeros de animación (Canadá)
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


A ESCALA
Une robe d'été


NOTAS
Batman vs Superman: ¿Frank Miller y...


NOTAS
Se anuncia la Selección Oficial del 13º...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • 499
    Se hace humano al andar
  • Blanco de verano
    Te pasas, mamá
  • Noche de fuego
    La desesperanza y el desamparo en el México actual en el filme de Tatiana Huezo.
  • El irlandés
    Un auténtico testamento del arte de hacer cine como arte.
  • Sundown
    Michel Franco lanza otro incisivo ataque a la burguesía, desde Acapulco.
  • La grande bellezza
    Sorrentino amalgama sueños, recuerdos, fantasía, el presente y, en su caso, disparates simbólicos, haciéndolo de forma...
  • El 65 BFI London Film...
    Los mejores filmes de los mejores festivales reunidos en Londres.
  • Secuelas del 9/11 (fuera de...
    En el TOP 10 más triste jamás hecho por nosotros, exploramos como la vida cambió, para mal, alrededor del mundo.
  • Septiembre 11
    El realizador británico, abre heridas y revisa con su segmento del documental 11'09''01 - September 11 (2002), un fragmento de la historia,...
  • Nuevo orden
    Michel Franco siembra el terror en Ciudad de México.
 
 
 
 
 
enfilme © 2021 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad