Hannah Arendt - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
CARTELERA CINE Y CLUBES
 
FICHA TÉCNICA
Hannah Arendt
Hannah Arendt
 
Alemania, Lumxemburgo, Francia
2012
 
Director:
Margarethe von Trotta
 
Con:
Barbara Sukowa, Janet McTeer, Klaus Poh
 
Guión:
Pam Katz, Margarethe von Trotta
 
Fotografía:
Caroline Champetier
 
Edición:
Bettina Böhler
 
Música
André Mergenthaler
 
Duración:
113 min.
 

 
MÁS
Hannah Arendt
Publicado el 07 - Oct - 2013
 
 
  • Función en OaxacaCine (Oaxaca): lunes 7 de octubre, 7pm.  - ENFILME.COM
 
 

Función en OaxacaCine (Oaxaca): lunes 7 de octubre, 7pm.

Lee aquí la reseña de Hanna Arendt.

El filme se centra en dos episodios controversiales en la vida de la filósofa alemana de origen judío, Hannah Arendt: la cobertura del juicio a Adolf Eichmann y el escándalo que generó la publicación de su informe, una serie de artículos en la revista de The New Yorker, condensados después en el libroEichmann en Jerusalén (1961).

Es 1960. Arendt (Barbara Sukowa) vive con su esposo en Estados Unidos, es una prestigiada catedrática y escritora que pide al editor de The New Yorker la envíe a Jerusalén a informar sobre el juicio contra Adolf Eichmann. El filme sigue el transcurso de sus impresiones como reportera hasta la escritura de los artículos que generaron controversia entre la comunidad judía, al poner en tela de juicio el comportamiento de ciertos líderes judíos y su papel en el holocausto. La escritora debe lidiar con el peso de su tesis, con la presión de sus amigos cercanos para que su veredicto se "sensibilice" –pues consideran frío y soberbio que cuestione su papel de víctimas absolutas–, con sus recuerdos –con el conflictivo recuerdo de su relación con el filósofo alemán Martin Heidegger, su maestro y amante, que se unió públicamente al Partido Nazi en 1933 y nunca se arrepintió públicamente después de la guerra–, con su propio estatus de exiliada y con sus intereses intelectuales, específicamente con su necesidad de desentrañar los mecanismos del mal. 

La película se extiende desde el ámbito público hasta la vida personal de Arendt. Mientras que Sukowa transmite el glamour, el carisma, la calidez y el poder intelectual de una Arendt que no se alinea fácilmente con las modas académicas del momento.

 VSM (@SofiaSanmarin)

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
CARTELERA
Kedma
SIGUIENTE
CARTELERA
El extraño gatito
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


CARTELERA
Dogville


CARTELERA
Dos días, una noche


NOTAS
Video: ‘The Revenant’ de Alejandro...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
 
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad