if ($skins_show == "0") {?>
CARTELERA CINE Y CLUBES
 
FICHA TÉCNICA
Semaan Bil Day'ia
La68 - One Man Village
 
Líbano
2008
 
Director:
Simon El Habre
 
Guión:
Simon El Habre
 
Duración:
86 min.
 

 
MÁS
La68 - One Man Village
Publicado el 22 - Ene - 2014
 
 
Función en LA68 (Mérida): sábado 25 de enero, 12pm. - ENFILME.COM
 
 

Función en LA68 (Mérida): sábado 25 de enero, 12pm. 

Retrata el colapso de una comunidad, Aïn El Halazoun, una aldea de confesión cristiana no lejos de Beirut que fue abandonada en masa por sus habitantes al finalizar la prolongada guerra de 1975-1990. Al cabo de cinco años, solo uno de ellos, el tío del realizador, volvió allí para establecerse definitivamente. Las 45 familias restantes, dispersas por la geografía libanesa, regresan al lugar con alguna frecuencia, pero se marchan invariablemente al atardecer, atrapadas entre la nostalgia compulsiva y el temor al futuro. Los fantasmas de la guerra convirtieron a Aïn El Halazoun en el museo a cielo abierto de una reconciliación asumida como amnesia colectiva que ha dado al traste con la autoestima del país. Viviendo entre ruinas, el gesto a contracorriente del tío adquiere un claro sentido afirmativo, más allá de lo que a primera vista puede parecer capricho o excentricidad. Su rutina cotidiana se alimenta no solo de un presente en que la relación con los animales se desplaza de lo utilitario a lo afectivo, sino de la profunda comunión con un tiempo dolorosamente suspendido que dialoga silencioso desde la tumba de los padres, el rastro de una iglesia y el paisaje desolador de una colina fantasmal sembrada de casas deshabitadas. Figura carismática seguida por la cámara con delicadeza y devoción, hay algo de quijotesco en el talante fantasioso e ingenuo del tío, cuya simbólica vindicación de un país recuperable, operando desde el espacio negativo instaurado por la muerte, la violencia y el horror, representa apenas un primer paso, solitario pero admirable y esperanzador.

Fuente: Signis

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
CARTELERA
Palermo Shooting
SIGUIENTE
CARTELERA
El tiempo que queda
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Philomena censurada por una palabra


CARTELERA
Morir de pie


CARTELERA
No confíes en nadie
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • CINE Y ARTE. La influencia de...
    Luca Guadagnino retoma los vínculos de cuerpo y espacio de la artista cubana, Ana Mendieta, para revisar los límites del horror, el...
  • Vox Lux: El precio de la fama
    Soundtrack: Las canciones de Vox Lux fueron escritas por la superestrella del pop Sia específicamente para el filme,...
  • La escultura en el cine
    Top10: La representación de la escultura a lo largo de la historia del cine.
  • Suspiria: El Maligno
    Soundtrack: El álbum de 'Suspiria' encaja perfectamente con 'The Eraser' (2006) y 'Tomorrow's Modern Boxes' (2014) -los dos trabajos...
  • Las mejores películas...
    Compartimos la lista de las que, según todos los que integramos el equipo de EnFilme, son las mejores películas de 2018.
  • Las mejores películas...
    Realizamos una encuesta en la que nuestros lectores votaron por su película favorita de 2018.
  • La casa de Jack
    Reseña: Lars von Trier es lo suficientemente inteligente como para no volver estériles sus provocaciones y confesiones, y para...
  • Pawel Pawlikowski (Cold War)
    Entrevista: conversamos con el director polaco Pawel Pawlikowski sobre ‘Cold War’, el más reciente de sus filmes.
  • Selección Oficial de...
    Primeras impresiones sobre cada uno de los 11 largometrajes que integran la Selección Oficial (Ficción) del 16º Festival...
  • Museo
    Reseña: El filme de Alonso Ruizpalacios enfatiza sus mecanismos de representación; erigiéndose como una película de...
 
 
 
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados