Spellbound
El doctor Murchison (Leo G. Carroll) trabaja como director de un hospital psiquiátrico, cuando de pronto es obligado a retirarse, y para suplirlo, contratan al doctor Edwardes (Gregory Peck). Al instante él y la aparentemente fría y poco emocional psicoanalista Constance Petersen (Ingrid Bergman) se enamoran a primera vista. Sin embargo, esto no evita que ella note cosas extrañas en Edwardes, como su extraña fobia hacia las líneas paralelas -al grado de sufrir ataques incluso al ver un vestido de franjas-. Esto la hace investigar sobre él, hasta que se da cuenta de que es un impostor. Cuando lo confronta, él le revela que es amnésico y que cree que mató al doctor Edwardes.
Desde el inicio del filme aparece en pantalla un mensaje anunciando su intención de enfatizar las virtudes del psicoanálisis. Sin embargo, esto no es lo único que Hitchcock hace, puesto que juega con la idea de que el amor es una enfermedad más grave al grado de que es capaz de cegar hasta al más hábil.
Una de las cosas notables de esta cinta es que la secuencia del sueño del amnésico fue dirigida por Salvador Dalí, en la cual utiliza la imaginería surrealista característica de este artista y de símbolos psicoanalíticos (algo común de esa corriente artística). Según reveló Bergman, esta secuencia duraba veinte minutos; sin embargo, fue cortada por el productor David O. Selznick.
JEMCH (@makoss1)
Domingo 1 de julio, 16:00 hrs.