Gracias por el chocolate
Mika Muller (Isabelle Huppert) es una exitosa empresaria chocolatera quien decidió casarse por segunda vez con el pianista André Polonski (Jacques Dutronc). Él antes estuvo casado, pero su mujer murió en un accidente automovilístico por quedarse dormida al volante cuando su hijo Guillaume (Rodolphe Pauly) tenía tan solo diez años. Por su parte, la joven pianista Jeanne Pollet (Anna Mouglalis) se entera de que al nacer la confundieron con el hijo del pianista, por ello, se convence de que existe la posibilidad de que sea hija de Polonski. Esto la motiva a llegar de manera inesperada a la casa del pianista, quien la deja entrar en contra de su voluntad.
De alguna manera, André queda encantado con la joven, por lo que decide convertirla en su discípula. Sin embargo, ella comienza a albergar sospechas sobre la amable Mika cuando descubre que intencionalmente tira el chocolate de su hijastro. Al no comprender por qué alguien haría esto, le pide a su novio, quien es asistente en un laboratorio forense, que analice el chocolate que cayó en su suéter, descubriendo así que tal vez algo oscuro se esconde detrás de la afable sonrisa.
La cinta está basada en la novela The Chocolate Cobweb, de Charlotte Armstrong. La casa de los Polonski en la vida real era de David Bowie, quien intentaba venderla en el momento que el filme fue filmado. En una suerte de guiño para los espectadores, Mika le compra a Guillaume dos thrillers clásicos de temas no muy disimiles a la película: La Nuit du Carrefour (1932), de Jean Renoir y Secret Beyond the Door (1948), de Fritz Lang.
JEMCH (@makoss1)
Función en:
Martes 12 de junio, 20:00 hrs.