A escala: Blue - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
CINICIADOS > A ESCALA
 
FICHA TÉCNICA
Blue
Blue
 
Tailandia/Francia
2018
 
Director:
Apichatpong Weerasethakul
 
Con:
Jenjira Pongpas Widner
 
Guión:
Apichatpong Weerasethakul
 
Fotografía:
Chatchai Suban
 
Edición:
Apichatpong Weerasethakul Duración:
12 min.
 

 
Blue
Publicado el 11 - Oct - 2018
 
 
  • A través de un juego de reflexiones y superposiciones, Apichatpong Weerasethakul poetiza la imagen y recuerda que en el cine todo es cuestión de fantasmas y que lo divino preside todos los destinos representados. El cineasta tailandés, a diferencia del filósofo Heinrich von Kleist y su teatro de marionetas, cree en la sensibilidad y los poderes mágicos de todos los sujetos. Vivos o muertos.  - ENFILME.COM
  • A través de un juego de reflexiones y superposiciones, Apichatpong Weerasethakul poetiza la imagen y recuerda que en el cine todo es cuestión de fantasmas y que lo divino preside todos los destinos representados. El cineasta tailandés, a diferencia del filósofo Heinrich von Kleist y su teatro de marionetas, cree en la sensibilidad y los poderes mágicos de todos los sujetos. Vivos o muertos.  - ENFILME.COM

Apichatpong Weerasethakul responde a EnFilme: ¿Qué es el cine?

Ve aquí nuestra Entrevista con Apichatpong Weerasethakul

El cineasta tailandés, Apichatpong Weerasethakul, no limita su arte a un formato único y le gusta considerar el lenguaje cinematográfico como un asunto vivo que cumple con los estándares, los reinventa y los desafía. Puede recordarse que los créditos de apertura de su segundo largometraje, Blissfully Yours (2002), llegaron después de una hora de proyección. Sus películas, cortos o largometrajes que vacilan entre la instalación y la narrativa, se sientan tan bien en salas oscuras de cine como en los espacios museísticos. Esto no impide, por supuesto, constantes reconocimientos a sus trabajos, como prueba están sus tres premios en Cannes, incluida la Palma de Oro para Uncle Boonmee Who Can Recall His Past Lives en 2010.

Antes de la llegada de su nuevo filme que será protagonizado por Tilda Swinton, Memoria (2019), el también videoartista ha confeccionado Blue (2018), un cortometraje de 12 minutos que fue presentado este verano en Rencontres d'Arles antes de pasar al Festival Internacional de Cine de Toronto. Desde el 3 de octubre, es visible de forma gratuita en el espacio digital de la Ópera de París. La película, de un esplendor inaudito, lleva inmediatamente la marca de su autor. Incluso antes de que aparezca la primera imagen, el murmullo nocturno de exuberante vegetación sienta la atmósfera de impecable serenidad. Entonces, aparece una mujer acostada en una cama que da la bienvenida a los ojos del espectador que prolonga este estado de calma olímpica. Las pinturas sobre lienzo, que a veces representan un templo, un paisaje marino con el trasfondo de un sol poniente o una carretera bañada por el sol, se suceden mecánicamente como el ingenuo escenario de un pequeño teatro al aire libre. Pronto, una llama se refleja en la manta azul de la mujer que duerme antes de extender el fuego. Es simple, hermoso, inflamable y de admirable pureza.

A través de un juego de reflexiones y superposiciones, Apichatpong poetiza la imagen y recuerda que en el cine todo es cuestión de fantasmas y que lo divino preside todos los destinos representados. Weerasethakul, a diferencia del filósofo Heinrich von Kleist y su teatro de marionetas, cree en la sensibilidad y los poderes mágicos de todos los sujetos. Vivos o muertos.

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
A ESCALA
Farewell
SIGUIENTE
A ESCALA
Hi, How Are You Daniel Johnston?
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Video: Philip Seymour Hoffman en una...


NOTAS
Video: El universo sonoro de ‘Jurassic...


NOTAS
Video: Tom Hanks y su audición para...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Chronic: El último paciente
    Reseña: En Chronic, Franco nos ofrece un inesperado retrato del enfermero ideal.
  • 5 formidables thrillers de...
    Cuando las dinámicas del terror entran en contacto con otro género, el thriller, logran inducir fuertes sentimientos de emoción,...
  • Upstream Color
    Shane Carruth tiene la mente de un científico y la sensibilidad de un poeta.
  • Lucrecia Martel
    Las mujeres son quienes más han transformado el mundo en los últimos 120 años.
  • Charles Chaplin, 65 películas...
    Clásicos como The Kid (1921) o The Gold Rush (1925), son algunos de los filmes que pueden verse de forma gratuita online.
  • Berberian Sound Studio
    A través de la metatextualidad, Berberian Sound Studio (2012) explora la inmersión de un hombre en la desolación, el aislamiento...
  • La vie d'Adèle - Chapitres 1...
    El eje de La vie d’Adèle es la manera revolucionaria en la que el amor, el profundo encuentro con el otro, nos obliga a conocernos y...
  • Birdman o (La inesperada...
    Reseña: Con Birdman, Alejandro González Iñárritu certifica que es uno de los entretenedores más completos del...
  • Exhibition
    En Exhibition, Joanna Hogg nos interna con delicadeza y mucha sensualidad, en la ofuscada mente de H (Viv Albertine) y a través de ella...
  • Joanna Hogg
    El cine de Joanna Hogg nos hace pensar en una parte esencial de nuestra condición humana de una manera fascinante, muy atractiva pero, al...
 
 
 
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad