Italia, septiembre de 1955. Jason Schwartzman es un piloto de autos que en plena carrera choca su veloz coche contra una estatua. "¿Dónde estoy?", se pregunta. La respuesta: Castello Cavalcanti, un pequeño pueblo construido alrededor de una plaza, donde todos se conocen y cuyos habitantes resultan ser sus antepasados.
Castello Cavalcanti, el más reciente proyecto de Prada y el cineasta, Wes Anderson, combina la infalible estética del estadounidense y el espíritu del discreto diseño de la casa de moda de lujo italiana, presente en el uniforme de Schwartzman y el vestido negro de su coprotragonista, Giada Colagrande –diseño a cargo de la diseñadora italiana Milena Canonero, la mente detrás del vestuario de cintas como La naranja mecánica (Stanley Kubrick, 1971) o Maria Antonieta (Sofia Coppola, 2006)- en ochos minutos de saturadas tonalidades amarillas y rojas y vertiginoso ritmo.
El corto, que se proyectará en el Festival de Cine de Roma, cuenta con la fotografía de Darius Khondji (La playa, 2000), quien ya había trabajado con Anderson en otro proyecto para Prada lanzado a principos de año, la trilogía de cortos Prada Candy L'Eau, trabajos protagonizados por Lea Seydoux, Peter Gadiot y Gene Rodolphe Pauly y codirigidos con Roman Coppola.
JAR (@franzkie_)