A escala: Colette - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
CINICIADOS > A ESCALA
 
FICHA TÉCNICA
Colette
Colette
 
Estados Unidos
2020
 
Director:
Anthony Giacchino
 
Con:
Lucie Fouble, Colette Marin-Catherine
 
Guión:
Anthony Giacchino
 
Duración:
24 min.
 

 
Colette
Publicado el 26 - Abr - 2021
 
 
  • Cuando era niña, Colette luchó contra los nazis junto a su familia como miembros de la Resistencia francesa. Ahora, la mujer ha pasado toda su vida tratando de olvidar los terrores por los que pasaron.  - ENFILME.COM
  • Cuando era niña, Colette luchó contra los nazis junto a su familia como miembros de la Resistencia francesa. Ahora, la mujer ha pasado toda su vida tratando de olvidar los terrores por los que pasaron.  - ENFILME.COM

Persiste la idea romántica de que después de que los nazis conquistaron Francia en 1940, casi toda la nación francesa se levantó heroicamente para unirse a la Resistencia. No es así, como afirma Colette (2020), el cortometraje documental recientemente galardonado con el Premio Oscar 2021. “Había un 1 por ciento de la población que en realidad se resistía”, señala la productora Alice Doyard sobre el período anterior a la liberación del país por parte de los aliados. “El uno por ciento de la población estaba colaborando activamente. Y el resto ... solo estaba reflexionando. Esperando a ver qué va a pasar”.

Una familia que se unió a la Resistencia fue la de los Catherine: madre, padre y sus dos hijos, Jean-Pierre de 17 años y Colette de 14 años. En el documental dirigido por Anthony Giacchino, Colette, ahora de 92 años, recuerda aquella época. Cuando era niña, Colette luchó contra los nazis junto a su familia como miembros de la Resistencia francesa. Ahora, la mujer ha pasado toda su vida tratando de olvidar los terrores por los que pasaron. Para ayudar a reconstruir su historia, se une a un joven investigador para volver a visitar esos recuerdos desagradables y revivir por primera vez la parte tierna de la historia, aquella que la une a su familia. Mientras Colette descubre que el proceso de recordar puede ser doloroso, se da cuenta de que también el acto de olvidar es demasiado peligroso.

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
A ESCALA
Dear Basketball
SIGUIENTE
A ESCALA
El gran Bang
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Video: La importancia de los planos...


NOTAS
Video: ‘Blackbird’, una comparación...


NOTAS
Video: Jean Cocteau y su discurso para...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Madres memorables en el cine
    Vistas por Polanski, von Trier, Sokurov, Almodóvar, Bergman, Ramsay... 10 madres entregadas, perversas, desobligadas, seductoras, de todo.
  • Otra ronda (Druk)
    Vinterberg dice a los adultos, cuarentones, que la vida masculina se aligera en el interior con unos tragos.
  • La Paloma y el Lobo
    Carlos Lenin construye una propuesta visual evocativa, no de la que tiende al preciosismo estéril, sino de la que dignifica lo que retrata.
  • Carlos Lenin: Como autor...
    Carlos Lenin nos desmenuza su filme La Paloma y el Lobo.
  • Nomadland
    Reseña: El más reciente filme de Chloé Zhao es un drama sincero y emotivo, intensamente atmosférico y...
  • Corpus Christi: pastor o...
    Reseña: El filme dirigido por el cineasta polaco Jan Komasa se concentra en el tormento y la perturbación de la fe,...
  • Party Girl, el alma de la...
    Reseña. Samuel Theis, hijo de la protagonista, y las otras dos directoras hacen de la realidad una ficción en Party Girl.
  • 5 recomendaciones de Amat...
    En un intento por hacer más amable y llevadero el #QuédateEnCasa, el equipo de EnFilme se dio a la tarea de contactar -a...
  • Lou Reed en el cine o del...
    Lou Reed cambió la guitarra por la improvisación gestual para darnos un tan interesante como ecléctico portafolio de...
  • Luis Buñuel
    Surrealista, iconoclasta, provocador…Luis Buñuel.
 
 
 
 
 
enfilme © 2021 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad