A escala: Con un poco de paciencia - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
CINICIADOS > A ESCALA
 
FICHA TÉCNICA
Türelem
Con un poco de paciencia
 
Hungría
2007
 
Director:
László Nemes
 
Con:
Éva Kelényi, Endre Ferenczy, Kálmán Kovács, Virág Marjai
 
Guión:
László Nemes, Timea Varkonyi
 
Fotografía:
Mátyás Erdély
 
Duración:
13 min.
 

 
Con un poco de paciencia
Publicado el 31 - May - 2016
 
 
  • El filme se centra en la empleada de una oficina que se sumerge en su rutina burocrática cotidiana. Los pequeños gestos inocuos de la joven no expresan demasiado y, sin embargo, las breves miradas furtivas nos motivan a ver más allá de los muros de la oficina. Ahí radica la hazaña de Nemes; él juega con la percepción del espectador, con su curiosidad, con la necesidad de desentrañar lo que ocurre al exterior desde los ojos que habitan un espacio interior.  - ENFILME.COM
  • El filme se centra en la empleada de una oficina que se sumerge en su rutina burocrática cotidiana. Los pequeños gestos inocuos de la joven no expresan demasiado y, sin embargo, las breves miradas furtivas nos motivan a ver más allá de los muros de la oficina. Ahí radica la hazaña de Nemes; él juega con la percepción del espectador, con su curiosidad, con la necesidad de desentrañar lo que ocurre al exterior desde los ojos que habitan un espacio interior.  - ENFILME.COM
  • El filme se centra en la empleada de una oficina que se sumerge en su rutina burocrática cotidiana. Los pequeños gestos inocuos de la joven no expresan demasiado y, sin embargo, las breves miradas furtivas nos motivan a ver más allá de los muros de la oficina. Ahí radica la hazaña de Nemes; él juega con la percepción del espectador, con su curiosidad, con la necesidad de desentrañar lo que ocurre al exterior desde los ojos que habitan un espacio interior.  - ENFILME.COM
  • El filme se centra en la empleada de una oficina que se sumerge en su rutina burocrática cotidiana. Los pequeños gestos inocuos de la joven no expresan demasiado y, sin embargo, las breves miradas furtivas nos motivan a ver más allá de los muros de la oficina. Ahí radica la hazaña de Nemes; él juega con la percepción del espectador, con su curiosidad, con la necesidad de desentrañar lo que ocurre al exterior desde los ojos que habitan un espacio interior.  - ENFILME.COM

En 2003, el joven cineasta húngaro, László Nemes, comenzó a trabajar con el portentoso Béla Tarr como asistente de dirección en el segmento Prólogo –que forma parte del filme colectivo Visiones de Europa (2004)– y en el largometraje El hombre de Londres (2007), para posteriormente escribir el guión y dirigir su primer cortometraje titulado Türelem (With a Little Patience, 2007). El filme se centra en la empleada de una oficina que se sumerge en su rutina burocrática cotidiana. Los pequeños gestos inocuos de la joven no expresan demasiado y, sin embargo, las breves miradas furtivas nos motivan a ver más allá de los muros de la oficina. Ahí radica la hazaña de Nemes; él juega con la percepción del espectador, con su curiosidad, con la necesidad de desentrañar lo que ocurre al exterior desde los ojos que habitan un espacio interior.  Pronto descubrimos que un grupo de judíos, que se encuentra a las afueras de la oficina, espera impacientemente mientras los oficiales de la SS, la organización militar de la Alemania nazi, los lleva al interior de un bosque.

Filmado en 35mm con una longitud focal larga y una proporción 1.37:1, Nemes se apoya en la fotografía de Mátyás Erdély para hacer énfasis en los primeros planos y en la toma larga y pronunciada para confeccionar el paisaje circundante que se pierde en una misteriosa falta de definición. El único punto claro de la imagen permanece en silencio con la joven, marcador central en la pantalla. A lo largo de este cortometraje, Nemes oculta intencionadamente cualquier información acerca de la naturaleza y el contexto de la película, lo que obliga al espectador a explorar la imagen más de lo habitual. Cada detalle trivial se convierte en fundamental para empujar nuestra imaginación con la intención de descubrir y asumir un contexto. Türelem establece el tono estilístico del primer largometraje de László Nemes, El hijo de Saúl (2015). El director nos obliga a mirar el rostro de la oficinista mientras los horrores de la Segunda Guerra Mundial ocurren justo a las afueras de su ventana. Una puesta en escena cuidadosamente orquestada de forma maligna y perversa que sirve a las intenciones del director para crear unidades de tiempo y espacio en torno a las acciones brutales del exterminio de los judíos. En última instancia es una meditación sobre la desesperación, la angustia y la brutalidad humana.

LFG (@luisfer_crimi)

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
A ESCALA
Portal: No Escape
SIGUIENTE
A ESCALA
¿Olvida usted algo?
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
VIDEO. Trailer de ‘RANVEER CHING...


NOTAS
10 drásticas decisiones de Stanley...


NOTAS
Video: Los 100 planos más icónicos de...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Exhibition
    En Exhibition, Joanna Hogg nos interna con delicadeza y mucha sensualidad, en la ofuscada mente de H (Viv Albertine) y a través de ella...
  • Joanna Hogg
    El cine de Joanna Hogg nos hace pensar en una parte esencial de nuestra condición humana de una manera fascinante, muy atractiva pero, al...
  • Curso en línea: Estética...
    Inscríbete al primer curso en línea que impartirá EnFilme. Solo hay 50 lugares.
  • Juliette Binoche
    Durante el Festival Internacional de Cine de Morelia tuvimos la oportunidad de entrevistar a Juliette Binoche, una de las mejores actrices de la...
  • Isabelle Huppert
    "No creo transmitir solo fuerza a través de la pantalla, también debilidad, abuso de debilidad. Es una mezcla de lo que normalmente ...
  • Los 100 mejores filmes en lo...
    No hay exactamente abundancia de filmes latinoamericanos en la lista, ni mucho menos.
  • La obsesiva simetría en la...
    Wes Anderson favorece las composiciones simétricas en su cine y este video lo demuestra.
  • Secuelas del 9/11 (fuera de...
    En el TOP 10 más triste jamás hecho por nosotros, exploramos como la vida cambió, para mal, alrededor del mundo.
  • El faro
    Reseña: Una película maravillosa e inquietante que evoca la superioridad y el poder del mar, la hostilidad sombría y maligna del...
  • Había una vez en Hollywood
    Reseña: Quentin Tarantino es una de las anomalías más seductoras del sistema de Hollywood y del cine estadounidense. No fue a...
 
 
 
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad