A escala: Cosmic Cartoon - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
CINICIADOS > A ESCALA
 
Cosmic Cartoon
Publicado el 21 - Jul - 2013
 
 
  • En 1973, Lisberger crea
  • En 1973, Lisberger crea
  • En 1973, Lisberger crea
  • En 1973, Lisberger crea

 "Cosmic Cartoon", un cortometraje de Steven Lisberger

El realizador Steven Lisberger dirigió una de las películas que mejor encarnan el futurismo neón de los ochenta. Tron está enraizada en el movimiento psicodélico de los sesenta en el cual Lisberger creció avocado más a la fantasía que a la realidad. En la escuela de arte, experimentaba con LSD, descubriendo en la animación una forma de representar los mundos interiores que de aquellas experiencias se desdoblaban.

En 1973, Lisberger crea "Cosmic Cartoon", una alucinación animada en donde las ciudades se derriten y renacen de las estrellas, mientras una mujer desnuda pulsa al ritmo de la luz bailando sobre el océano. Un cortometraje sin diálogos que se defragmenta en un soundtrack caleidoscópico y alucinante.

Palabras de Steven Lisberger, director

En entrevista con Little White Lies Lisberger explica “Pienso que una buena parte de lo que hizo de los Lisberger Studios algo tan experimental fue el hecho de que no se inició en Los Ángeles. El hecho de que fuéramosoutsiders significaba que éramos una bola de locos lo suficientemente naifcomo para seguir las ideas que hubieran sido censuradas en el entorno de Hollywood. Fue maravilloso estar en un lugar en el que no teníamos que cumplir con las expectativas de la industria, donde podíamos llevar a cabo lo que se nos ocurriera y pensar que era brillante aunque no lo fuera”.

DTB

 

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
A ESCALA
An Excercise in Discipline - Peel
SIGUIENTE
A ESCALA
Poetas, músicos y locos
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Video: Gael García Bernal en ‘Mozart In...


A ESCALA
Is It Always Right to Be Right?


NOTAS
Las 10 películas favoritas de Pablo...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
 
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad