A escala: Doodlebug - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
CINICIADOS > A ESCALA
 
FICHA TÉCNICA
Doodlebug
Doodlebug
 
Reino Unido
1997
 
Director:
Christopher Nolan
 
Con:
Jeremy Theobald
 
Guión:
Christopher Nolan
 
Fotografía:
Christopher Nolan
 
Edición:
Christopher Nolan
 
Música
David Julyan
 
Duración:
3 min.
 

 
Doodlebug
Publicado el 05 - Dic - 2013
 
 
  • Doodlebug es el primer cortometraje escrito y dirigido por Christopher Nolan. Desprovisto de diálogos y rodado en su totalidad en blanco y negro. El relato de corte surrealista sigue a un personaje dominado por un pensamiento autodestructivo.  - ENFILME.COM
  • Doodlebug es el primer cortometraje escrito y dirigido por Christopher Nolan. Desprovisto de diálogos y rodado en su totalidad en blanco y negro. El relato de corte surrealista sigue a un personaje dominado por un pensamiento autodestructivo.  - ENFILME.COM
  • Doodlebug es el primer cortometraje escrito y dirigido por Christopher Nolan. Desprovisto de diálogos y rodado en su totalidad en blanco y negro. El relato de corte surrealista sigue a un personaje dominado por un pensamiento autodestructivo.  - ENFILME.COM
  • Doodlebug es el primer cortometraje escrito y dirigido por Christopher Nolan. Desprovisto de diálogos y rodado en su totalidad en blanco y negro. El relato de corte surrealista sigue a un personaje dominado por un pensamiento autodestructivo.  - ENFILME.COM

Un hombre busca desesperadamente a un insecto en una habitación. Cuando por fin lo encuentra descubre que  el bicho es una versión diminuta de sí mismo que remeda sus acciones. Ignorando este hecho, consigue aplastarlo con uno de sus zapatos, pero a los segundos es abatido por una versión más grande de él.

Doodlebug es el primer cortometraje escrito y dirigido por Christopher Nolan. Desprovisto de diálogos y rodado en su totalidad en blanco y negro, el relato de corte surrealista- estelarizado por Jeremy Theobald- sigue a un personaje dominado por un pensamiento autodestructivo. En tres minutos y gracias a una atmósfera y una banda sonora asfixiante, Nolan consigue transmitir la angustia del protagonista. ¿Es un hombre atrapado en una realidad alterna o en una pesadilla?, temas que después poblarían la filmografía del cineasta y que lo han llevado a escarbar en la pantalla grande la mente humana como en Memento (2000) o Inception (2010).

VSM (@SofiaSanmarin

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
A ESCALA
Cuarteto para el fin del tiempo
SIGUIENTE
A ESCALA
Viaje a la luna
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Los 100 libros favoritos de David...


NOTAS
Exitosos filmes occidentales que...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Isabelle Huppert
    "No creo transmitir solo fuerza a través de la pantalla, también debilidad, abuso de debilidad. Es una mezcla de lo que normalmente ...
  • Exhibition
    En Exhibition, Joanna Hogg nos interna con delicadeza y mucha sensualidad, en la ofuscada mente de H (Viv Albertine) y a través de ella...
  • Pasolini entrevista a Ezra...
    En 1967, el realizador italiano Pier Paolo Pasolini tuvo la oportunidad de entrevistar a Ezra Pound. Además, el poeta enlista los 10...
  • Un asunto de familia
    Reseña: En el cine de Hirokazu Koreeda, la familia es una entidad reformable y versátil en función de las decisiones y los...
  • La favorita
    Reseña: Dada la fascinación del cineasta griego, Yorgos Lanthimos, por las formas barrocas de la crueldad, la corte real...
  • Denis Côté
    Los cineastas somos "attention whores", dice Denis Côté (Vic + Flo...) en entrevista con EnFilme.
  • Juliette Binoche
    Durante el Festival Internacional de Cine de Morelia tuvimos la oportunidad de entrevistar a Juliette Binoche, una de las mejores actrices de la...
  • Pawel Pawlikowski (Cold War)
    Entrevista: conversamos con el director polaco Pawel Pawlikowski sobre ‘Cold War’, el más reciente de sus filmes.
  • CINE Y ARTE. Julian Schnabel...
    Además de sus grandes lienzos mixtos, el pintor y cineasta estadounidense está interesado en confeccionar filmes sobre los...
  • CINE Y ARTE. La influencia de...
    Luca Guadagnino retoma los vínculos de cuerpo y espacio de la artista cubana, Ana Mendieta, para revisar los límites del horror, el...
 
 
 
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad