A escala: Dulce dolor - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
CINICIADOS > A ESCALA
 
FICHA TÉCNICA
Dulce dolor
Dulce dolor
 
México
2014
 
Director:
Moisés Aisemberg
 
Con:
Tessa Ia, Harold Torres
 
Guión:
Moisés Aisemberg
 
Fotografía:
Felipe Perez-Burchard
 
Edición:
Jorge Aldúncin
 
Música
Carlos Mier
 
Duración:
13 min.
 

 
Dulce dolor
Publicado el 22 - Ene - 2016
 
 
  • El filme confecciona una atmósfera cercana al realismo mágico revisitando algunas características del cuento de hadas para proponer un relato sobre cómo fracasamos cuando nos esforzamos por reprimir nuestros instintos y deseos, y sobre la manera egoísta en la que el ser humano se empeña en alcanzar el placer, aunque la obtención de éste signifique la autodestrucción.  - ENFILME.COM
  • El filme confecciona una atmósfera cercana al realismo mágico revisitando algunas características del cuento de hadas para proponer un relato sobre cómo fracasamos cuando nos esforzamos por reprimir nuestros instintos y deseos, y sobre la manera egoísta en la que el ser humano se empeña en alcanzar el placer, aunque la obtención de éste signifique la autodestrucción.  - ENFILME.COM
  • El filme confecciona una atmósfera cercana al realismo mágico revisitando algunas características del cuento de hadas para proponer un relato sobre cómo fracasamos cuando nos esforzamos por reprimir nuestros instintos y deseos, y sobre la manera egoísta en la que el ser humano se empeña en alcanzar el placer, aunque la obtención de éste signifique la autodestrucción.  - ENFILME.COM

Ella (Tessa Ia) es una piñata que un día, mientras es golpeada durante una fiesta infantil, decide rebelarse contra su propia naturaleza: ser un objeto de cartón cubierto de papel maché. Al escapar, sufre las inclemencias del tiempo debido a que su materialidad no posee la fortaleza de un cuerpo humano, y decide refugiarse en las cercanías de un basurero. Ahí, ella es recatada por Él (Harold Torres), un recolector de basura que decide llevarla a su guarida para que se recupere. Aunque el joven le proporciona cariño,  amor y la posibilidad de descubrir nuevas actividades, la piñata no puede olvidar su naturaleza. Y como si se tratara de un fuerte y salvaje instinto, ella decide volver a su vida pasada; aquella donde es golpeada ante el clamor de la multitud.

Dirigido por el joven cineasta mexicano, Moisés Aisemberg, este cortometraje, Dulce dolor (2014), confecciona una atmósfera cercana al realismo mágico para, a partir de un hecho insólito e irracional, contextualizar preocupaciones humanas en un mundo realista. La rareza del cuerpo de la mujer-piñata es el elemento sugestivo para capturar la atención del espectador. Si bien es cierto que una de las lecturas de este cortometraje está asociada al tema del sadomasoquismo y el placer por sentir dolor, el filme también revisita algunas características del cuento de hadas (la mujer maltratada que conoce a un bondadoso hombre dispuesto a cuidarla) para proponer un relato sobre cómo fracasamos cuando nos esforzamos por reprimir nuestros instintos y deseos, y sobre la manera egoísta en la que el ser humano se empeña en alcanzar el placer, aunque la obtención de éste signifique la autodestrucción.

LFG (@luisfer_crimi)

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
A ESCALA
Tilda Swinton
SIGUIENTE
A ESCALA
0cm4
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


CARTELERA
Todo comenzó por el fin


A ESCALA
Bottle Rocket


NOTAS
Paul Greengrass dirigirá la nueva...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Fran Healy (Travis)
    Hablamos con Fran Healy, cantante de Travis sobre la película que dirigió, Almost Fashionable.
  • Lucrecia Martel
    Las mujeres son quienes más han transformado el mundo en los últimos 120 años.
  • EnFilme y Eyelet te...
    EnFilme y eyelet te permiten ver las mejores películas del mundo.
  • 5 filmes de arte sobre arte,...
    eyelet y EnFilme les proponemos cinco destacados filmes que pueden ver aquí.
  • Berberian Sound Studio
    A través de la metatextualidad, Berberian Sound Studio (2012) explora la inmersión de un hombre en la desolación, el aislamiento...
  • A través del espejo
    La película es considerada como la primera parte de lo que ha sido conocida como la ‘trilogía de la ausencia de Dios’.
  • Lukas Moodysson
    En la pasada edición del BFI London Film Festival tuvimos la oportunidad de platicar con el realizador sueco Lukas Moodysson, quien...
  • Ernesto Daranas (Conducta)
    #FICG29. Entrevista: El cubano Ernesto Daranas delinea la naturaleza del verdadero maestro en 'Conducta'.
  • Harun Farocki
    Durante la edición 2014, FICUNAM le dedicó una retrospectiva a la obra del cineasta, videoartista y teórico alemán Harun...
  • Mariana Rondón (Pelo malo)
    "Es muy difícil sobrevivir en contextos opresivos." -Mariana Rondón (Pelo malo)
 
 
 
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad