A escala: El despojo - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
CINICIADOS > A ESCALA
 
FICHA TÉCNICA
El despojo
El despojo
 
México
1960
 
Director:
Antonio Reynoso
 
Guión:
Juan Rulfo
 
Fotografía:
Rafael Corkidi
 
Edición:
Xavier Rojas Duración:
12 min.
 

 
El despojo
Publicado el 17 - May - 2017
 
 
  • La concepción estética de 'El despojo', obra literaria de Juan Rulfo, se basa en el acompañamiento de palabra e imagen. El texto fue escrito en 1960, al mismo tiempo que Antonio Reynoso realizaba el cortometraje con imágenes capturadas por el cineasta y videoartista mexicano, Rafael Corkidi, en la zona rural del estado de Hidalgo.  - ENFILME.COM
  • La concepción estética de 'El despojo', obra literaria de Juan Rulfo, se basa en el acompañamiento de palabra e imagen. El texto fue escrito en 1960, al mismo tiempo que Antonio Reynoso realizaba el cortometraje con imágenes capturadas por el cineasta y videoartista mexicano, Rafael Corkidi, en la zona rural del estado de Hidalgo.  - ENFILME.COM
  • La concepción estética de 'El despojo', obra literaria de Juan Rulfo, se basa en el acompañamiento de palabra e imagen. El texto fue escrito en 1960, al mismo tiempo que Antonio Reynoso realizaba el cortometraje con imágenes capturadas por el cineasta y videoartista mexicano, Rafael Corkidi, en la zona rural del estado de Hidalgo.  - ENFILME.COM

La concepción estética de El despojo, obra literaria de Juan Rulfo, se basa en el acompañamiento de palabra e imagen. El texto fue escrito en 1960, al mismo tiempo que Antonio Reynoso realizaba el cortometraje con imágenes capturadas por el cineasta y videoartista mexicano, Rafael Corkidi (quien trabajó como cinefotógrafo de Alejandro Jodorowsky en Fando y Lis, El topo, La montaña sagrada), en el municipio de Cardonal (estado de Hidalgo). Durante los 12 minutos de duración, se recurre a la voz en off para recitar los diálogos que Rulfo escribió, sin embargo, la línea argumental desarrollada por el escritor jalisciense fue alterada por Reynoso dependiendo de las imágenes filmadas en 35mm en blanco y negro. El protagonista de la historia es un humilde campesino que vive acosado por un cacique. El primero lo ha perdido todo menos a su esposa e hijo, pero sabe que el peligro y la amenaza del cruel hombre están latentes. En dos momentos específicos, el hombre sueña con paisajes idílicos (del campo mexicano), pero estas imágenes se contraponen con la realidad que se ve obligado a vivir.

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
A ESCALA
Mayoría oprimida
SIGUIENTE
A ESCALA
Lovestreams
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Liam Neeson: ‘Taken’ ha ocasionado que...


NOTAS
VIDEO. Todo lo que está mal con...


NOTAS
Quentin Tarantino compara...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Tenemos la carne
    El arrebato fílmico de Emiliano Rocha Minter está lleno de furia, pero también de cinismo, hacia fuera pero igualmente hacia...
  • The Square: La farsa del arte
    Reseña: 'The Square' es muestra de la buena condición (poderosa y despiadada) en que se encuentra la creatividad de Ruben...
  • La grande bellezza
    Sorrentino amalgama sueños, recuerdos, fantasía, el presente y, en su caso, disparates simbólicos, haciéndolo de forma...
  • Edén
    Edén es el arco temporal que va de “Da Funk” a “Within”, dos sólidas columnas sobre las que descansa esta...
  • Leviathan
    Reseña: Leviathan es un filme demoledor. Un contundente ejemplo del poder expresivo del cine en su búsqueda por desentrañar...
  • Pawel Pawlikowski (Cold War)
    Entrevista: conversamos con el director polaco Pawel Pawlikowski sobre ‘Cold War’, el más reciente de sus filmes.
  • Los 11 filmes favoritos de...
    A nadie que conozca su obra extrañarán las elecciones del maestro polaco.
  • 5 recomendaciones de Amat...
    En un intento por hacer más amable y llevadero el #QuédateEnCasa, el equipo de EnFilme se dio a la tarea de contactar -a...
  • El libro de la vida (Diego...
    Con motivo del estreno de The Book Of Life, viajamos a...
  • Yo, Daniel Blake
    I, Daniel Blake de Ken Loach ganó en 2016 la Palma de Oro en Cannes. Lo analizamos.
 
 
 
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad