A escala: El hombre sin cabeza - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
CINICIADOS > A ESCALA
 
FICHA TÉCNICA
L'homme sans tête
El hombre sin cabeza
 
Francia-Argentina
2003
 
Director:
Juan Solanas
 
Con:
Laurent Bert, Yannick Blivet, Christophe Botti, Stephane Botti, Ambre Boukebza, Patrick Béthune,
 
Guión:
Juan Solanas
 
Fotografía:
Juan Solanas
 
Edición:
Olivier Mauffroy Duración:
18 min
 

 
El hombre sin cabeza
Publicado el 01 - Ene - 2012
 
 
  • Phelps, un hombre solitario que vive en una gigantesca ciudad industrial a orillas del mar, esta muy feliz esta noche, ya que se está preparando para un baile.  - ENFILME.COM
  • Phelps, un hombre solitario que vive en una gigantesca ciudad industrial a orillas del mar, esta muy feliz esta noche, ya que se está preparando para un baile.  - ENFILME.COM

Phelps, un hombre solitario que vive en una gigantesca ciudad industrial a orillas del mar, esta muy feliz esta noche, ya que se está preparando para un baile. No es cualquier baile, sino uno al que la joven que ama ha accedido a venir. Esta noche le declarará su amor y eso ya lo hace sentir con ganas de bailar; sin embargo, pero hay algo malo con Phelps, al menos en sus propios "ojos": no tiene cabeza. Es por ello que se dispone a comprar una cabeza que se adapte a él para complacer a su amada.

Este hermoso corto –descendiente directo de la escuela estilística que Jean-Pierre Jeunet dejó en Francia– es la primera pieza del director Juan Diego Solanas, hijo del afamado director argentino Fernando E. Solanas. Ganó el Premio del Jurado en Cannes 2003 y nos muestra lo que un hombre está dispuesto a hacer ante una cita de tal magnitud, y todo por complacer a la persona amada. ¿Escogerá una cara que lo complete? ¿Sus labios se estremecerán frente a la incertidumbre?

JOY (@Come_Sesos)

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
A ESCALA
The Man Who Planted Trees
SIGUIENTE
A ESCALA
Pedro y el lobo
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Dos cartas de Ingmar Bergman donde...


NOTAS
Video. El arte de filmar en una sola...


NOTAS
Video. El uso del segundo movimiento de...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Lila Avilés (La camarista)
    Entrevista: Conversamos con la directora mexicana, Lila Avilés, sobre ‘La Camarista’, filme ganador del FICM.
  • La grande bellezza
    Sorrentino amalgama sueños, recuerdos, fantasía, el presente y, en su caso, disparates simbólicos, haciéndolo de forma...
  • La sal de la Tierra
    Reseña: La sal de la Tierra es en realidad una misma historia narrada a tres voces (la de Wenders, la de Ribeiro, la de Salgado y su...
  • El pasado
    Con Le Passé, Farhadi establece una propuesta que repudia prejuicios, preconcepciones y trivializaciones; las fórmulas precisas para...
  • Party Girl, el alma de la...
    Reseña. Samuel Theis, hijo de la protagonista, y las otras dos directoras hacen de la realidad una ficción en Party Girl.
  • Mediterránea: La odisea de...
    Reseña: Desde un enfoque humanista, Jonas Carpignano explora el dolor, la ansiedad y la decepción que viven los refugiados que desean...
  • Amat Escalante (La región...
    Entrevista: Amat Escalante ganó el premio a Mejor Director en Venecia (2016).
  • KLIP
    La protagonista de Klip convive entre la extrema pobreza que la rodea y el culto a la imagen.
  • Una bella luz interior
    Isabelle es una mujer empoderada, exitosa, bellísima, sofisticada; no son la culpa o el remordimiento las anclas que le evitan encontrar...
  • Leviathan
    Reseña: Leviathan es un filme demoledor. Un contundente ejemplo del poder expresivo del cine en su búsqueda por desentrañar...
 
 
 
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad