if ($skins_show == "0") {?>
CINICIADOS > A ESCALA
 
FICHA TÉCNICA
The Immigrant
El inmigrante
 
EE.UU
1917
 
Director:
Charles Chaplin
 
Con:
Charles Chaplin, Edna Purviance, Eric Campbell, Albert Austin, Henry Bergman,
 
Guión:
Charles Chaplin, Maverick Terrell, Vincent Bryan
 
Fotografía:
William C. Foster, Roland Totheroh
 
Edición:
Charles Chaplin Duración:
30 min
 

 
El inmigrante
Publicado el 19 - Jul - 2013
 
 
  • Sirviéndose de su vena humorística, Chaplin exhibe la humillación y la brutalidad con la que los agentes del orden norteamericanos tratan a estas personas durante la larga travesía marítima.  - ENFILME.COM
  • Sirviéndose de su vena humorística, Chaplin exhibe la humillación y la brutalidad con la que los agentes del orden norteamericanos tratan a estas personas durante la larga travesía marítima.  - ENFILME.COM

El inmigrante (The Inmigrant) se exhibió por primera vez en junio de 1917. Durante ese tiempo Charles Chaplin produjo sus mejores comedias cortas como una serie para la Mutual Film Corporation. Este cortometraje fue el número once en su serie de doce comedias para aquella productora. Un tiempo en que las demandas de Chaplin eran de tal perfección que para su realización se utilizaron 90 mil pies de negativos mientras él pasó cuatro días y cuatro noches sin descansar mientras reducía a El inmigrante a su duración final. En este trabajo Chaplin se muestra genial y nos conmueve especialmente cuando nos presenta en pantalla las difíciles condiciones de vida de la gente humilde de su generación. Sirviéndose de su vena humorística, Chaplin exhibe la humillación y la brutalidad con la que los agentes del orden norteamericanos tratan a estas personas durante la larga travesía marítima.

El filme está estructurado en dos partes. En la primera, las escenas despliegan un barco cargado de inmigrantes europeos que viaja a Estados Unidos en busca de un futuro mejor. Pero durante el viaje son maltratados por los oficiales estadounidenses. Mientras tanto, Charlot se pasa el tiempo jugando a las cartas y ganando algo de dinero que consigue valiéndose de artimañas y amenazas contra un mal perdedor. Segundos después conoce a una joven y su madre enferma, conmovido por la situación, deposita en el bolsillo de la muchacha, sin que ella se dé cuenta, unos cuantos billetes, dando lugar a un malentendido, ya que un vigilante del barco piensa que le está robando a la chica. En la segunda, tiene lugar el arribo al país del norte y vemos a un Charlot que trata de sobrevivir en el nuevo terruño. Se encuentra una moneda y se dirige a un restaurante para calmar el apetito. Allí se reencuentra con la joven del barco quien viste de luto pues ya ha perdido a su madre. Feliz de volver a verla la invita a comer, pero no cuenta con que el dinero se le ha caído del bolsillo por lo que deberá pasar una serie de dificultades para poder pagar la cuenta.

VSM (@SofiaSanmarin)

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
A ESCALA
7:35 de la mañana
SIGUIENTE
A ESCALA
Parece la pierna de una muñeca
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Cineminuto, trailers y programación...


NOTAS
Día 8: London Film Festival


NOTAS
Conoce la programación del #TIFF2016
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • CINE Y ARTE. La influencia de...
    Luca Guadagnino retoma los vínculos de cuerpo y espacio de la artista cubana, Ana Mendieta, para revisar los límites del horror, el...
  • Vox Lux: El precio de la fama
    Soundtrack: Las canciones de Vox Lux fueron escritas por la superestrella del pop Sia específicamente para el filme,...
  • La escultura en el cine
    Top10: La representación de la escultura a lo largo de la historia del cine.
  • Suspiria: El Maligno
    Soundtrack: El álbum de 'Suspiria' encaja perfectamente con 'The Eraser' (2006) y 'Tomorrow's Modern Boxes' (2014) -los dos trabajos...
  • Las mejores películas...
    Compartimos la lista de las que, según todos los que integramos el equipo de EnFilme, son las mejores películas de 2018.
  • Las mejores películas...
    Realizamos una encuesta en la que nuestros lectores votaron por su película favorita de 2018.
  • La casa de Jack
    Reseña: Lars von Trier es lo suficientemente inteligente como para no volver estériles sus provocaciones y confesiones, y para...
  • Pawel Pawlikowski (Cold War)
    Entrevista: conversamos con el director polaco Pawel Pawlikowski sobre ‘Cold War’, el más reciente de sus filmes.
  • Selección Oficial de...
    Primeras impresiones sobre cada uno de los 11 largometrajes que integran la Selección Oficial (Ficción) del 16º Festival...
  • Museo
    Reseña: El filme de Alonso Ruizpalacios enfatiza sus mecanismos de representación; erigiéndose como una película de...
 
 
 
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados