A escala: Erótica - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
CINICIADOS > A ESCALA
 
FICHA TÉCNICA
Erotyk
Erótica
 
Polonia
1961
 
Director:
Jerzy Skolimowski
 
Con:
Elzbieta Czyzewska, Gustaw Holoubek
 
Guión:
Jerzy Skolimowski
 
Fotografía:
Jacek Stachlewski
 
Edición:
Jerzy Skolimowski Duración:
3 min.
 

 
Erótica
Publicado el 14 - Feb - 2023
 
 
  • En uno de sus primeros trabajos como director de cine, con poco más de veinte años de edad, el polaco Jerzy Skolimowski demuestra en Erótica lo poco que necesita para hacer cine.  - ENFILME.COM
  • En uno de sus primeros trabajos como director de cine, con poco más de veinte años de edad, el polaco Jerzy Skolimowski demuestra en Erótica lo poco que necesita para hacer cine.  - ENFILME.COM
  • En uno de sus primeros trabajos como director de cine, con poco más de veinte años de edad, el polaco Jerzy Skolimowski demuestra en Erótica lo poco que necesita para hacer cine.  - ENFILME.COM
  • En uno de sus primeros trabajos como director de cine, con poco más de veinte años de edad, el polaco Jerzy Skolimowski demuestra en Erótica lo poco que necesita para hacer cine.  - ENFILME.COM

De una mano ligeramente engarrotada surge un dedo que ejecuta unos trazos sobre una superficie blanquesina. Lo que hace es escribir Erótica, en lo que parecen ser residuos de harina que, al borrar, descubrimos cubrían uno espejo que, ahora, revelan a la chica que lo escribió (y borró) y en segundo plano (del espejo) a un hombre vestido de traje que la observa, y se observa. Ella se asusta, él la tranquiliza y le pide sonreír, ofreciéndole que la animará. ¿Cómo? Después ocurren apariciones como surgidas por la magia, que se entrelazan con juegos de seducción y bromas que se desarrollan todas, a lo largo del espacio confinado de una habitación tapizada por papel periódico (que también cuelga del techo y que incluso forma pequeños pasillos) y a través del espejo, que permite jugar con el espacio y, sobre todo, con la percepción de él, y de todo. 

En uno de sus primeros trabajos como director de cine, con poco más de veinte años de edad, el polaco Jerzy Skolimowski demuestra en Erótica lo poco que necesita para hacer cine, para decir cosas, para provocar emociones y sensaciones. Incorpora los créditos iniciales al planteamiento narrativo, que es magro, pero enigmático, con guiños surrealistas (incluyendo, sí, un animalito -anticipando EO, quizá-), aunque con la fuerza suficiente para oscilar entre el deseo, la amenaza, y la crítica política y social al ocurrir el escarceo entre la cascada de noticias efímeras que adornan los periódicos que actúan como escenario en el que se persiguen los protagonistas y que, eventualmente, deben destruir antes de que, eh, los absorba. 

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
A ESCALA
Loop
SIGUIENTE
A ESCALA
Now and Then, the Last Beatles Song
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Rear Window Loop: una reelaboración...


NOTAS
Eraserhead Stories: Lynch y la...


NOTAS
Video: El detrás de cámaras de...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Anatomy of a Fall
    Un filme para un mundo en el que la gente ve  lo que quiere ver, escucha lo que quierenescuchar y, sobre todo, entiende lo que quieren...
  • Charles Chaplin, 65...
    Clásicos como The Kid (1921) o The Gold Rush (1925), son algunos de los filmes que pueden verse de forma gratuita online.
  • Los 50 mejores filmes del...
    Presencia mexicana y argentina en un listado que dominan los filmes norteamericanos, los franceses y los británicos.
  • Los 10 (+) mejores filmes del...
    Dos formidables filmes mexicanos colocados en muy buenos sitios.
  • Los 50 mejores filmes del...
    Varios documentales, entre ellos el de un maestro chileno, un par de filmes animados, uno de un maestro japonés, algunas obras maestras, puro...
  • Un lugar llamado música
    Paraíso de cristal
  • 7:19
    Reseña: El más reciente filme del cineasta mexicano, Jorge Michel Grau (Somos lo que hay, 2010), se centra en un trágico y...
  • Secuelas del 9/11 (fuera de...
    En el TOP 10 más triste jamás hecho por nosotros, exploramos como la vida cambió, para mal, alrededor del mundo.
  • Broker: Intercambiando vidas
    Hirokazu Kore-eda es un convencido de la esperanza implícita en el devenir de la vida. Ha reiterado en su obra que mañana -con un poco...
  • Un asunto de familia
    Reseña: En el cine de Hirokazu Koreeda, la familia es una entidad reformable y versátil en función de las decisiones y los...
 
 
 
 
 
enfilme © 2024 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad