A escala: Extn. 21 - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
CINICIADOS > A ESCALA
 
FICHA TÉCNICA
Extn. 21
Extn. 21
 
Reino Unido
2003
 
Director:
Lizzie Oxby
 
Con:
Richard Leaf, Tamzin Griffin
 
Guión:
Lizzie Oxby
 
Fotografía:
Lizzie Oxby
 
Edición:
Rod Main
 
Música
Johannes Konecny
 
Duración:
9 min.
 

 
Extn. 21
Publicado el 28 - Nov - 2017
 
 
  • Extn.21 (2003), cortometraje de 9 minutos dirigido por la cineasta y artista multidisciplinaria británica, Lizzie Oxby, es una notable combinación de diversas técnicas, incluyendo la animación stop-motion, la actuación en acción real (la cabeza del actor es manipulada como si fuera un títere) y efectos digitales, para crear una sombría fantasía distópica y un mundo posindustrial vívidamente espeluznante de tecnología impersonal y surrealismo desconcertante.  - ENFILME.COM
  • Extn.21 (2003), cortometraje de 9 minutos dirigido por la cineasta y artista multidisciplinaria británica, Lizzie Oxby, es una notable combinación de diversas técnicas, incluyendo la animación stop-motion, la actuación en acción real (la cabeza del actor es manipulada como si fuera un títere) y efectos digitales, para crear una sombría fantasía distópica y un mundo posindustrial vívidamente espeluznante de tecnología impersonal y surrealismo desconcertante.  - ENFILME.COM
  • Extn.21 (2003), cortometraje de 9 minutos dirigido por la cineasta y artista multidisciplinaria británica, Lizzie Oxby, es una notable combinación de diversas técnicas, incluyendo la animación stop-motion, la actuación en acción real (la cabeza del actor es manipulada como si fuera un títere) y efectos digitales, para crear una sombría fantasía distópica y un mundo posindustrial vívidamente espeluznante de tecnología impersonal y surrealismo desconcertante.  - ENFILME.COM
  • Extn.21 (2003), cortometraje de 9 minutos dirigido por la cineasta y artista multidisciplinaria británica, Lizzie Oxby, es una notable combinación de diversas técnicas, incluyendo la animación stop-motion, la actuación en acción real (la cabeza del actor es manipulada como si fuera un títere) y efectos digitales, para crear una sombría fantasía distópica y un mundo posindustrial vívidamente espeluznante de tecnología impersonal y surrealismo desconcertante.  - ENFILME.COM

Un ajetreado e intranquilo Orman (Richard Leaf) tiene una conversación en su teléfono móvil. La plática, un tanto infructuosa, parece no llevarlo a un sitio estable. El hombre decide regresar a su oficina; camina, corre, se desplaza, pero sigue sin recibir las respuestas que él desea escuchar. Si pudiera establecer comunicación con el señor Langley, todos sus problemas se resolverán, pero alguien (o algo) está interceptando sus llamadas y manipulando el habitual proceso de comunicación.

Extn.21 (2003), cortometraje de 9 minutos dirigido por la cineasta y artista multidisciplinaria británica, Lizzie Oxby, es una notable combinación de diversas técnicas, incluyendo la animación stop-motion, la actuación en acción real (la cabeza del actor es manipulada como si fuera un títere) y efectos digitales, para crear una sombría fantasía distópica y un mundo posindustrial vívidamente espeluznante de tecnología impersonal y surrealismo desconcertante. Aunque Oxby está más preocupada por la atmósfera que por la narrativa, el filme pretende generar reacciones viscerales a partir de la angustia del personaje principal. La pesadilla de Orman, un hombre que desea ser escuchado, es susceptible a múltiples interpretaciones. La plétora de pantallas que median la acción, junto con las dilapidadas tecnologías analógicas exhibidas, convocan visiones de estados de vigilancia totalitaria. La preocupación del protagonista por las fotocopias cuando se combina con la inquebrantable grisura del mundo, sugiere una especie de crítica capitalista, que encaja muy bien con la premisa central de un hombre que recibe y emite mensajes, pero en realidad nunca escuchó ni comprendió la situación.

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
A ESCALA
Bath House
SIGUIENTE
A ESCALA
Happiness
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Video: The Shining de Stanley Kubrick...


NOTAS
Video: Bertolucci, Lynch, Linklater y...


NOTAS
CINE Y ARTE: Autómata de ‘El laberinto...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Lucrecia Martel
    Las mujeres son quienes más han transformado el mundo en los últimos 120 años.
  • Julien Elie (Soles Negros)
    Soles negros forma parte de la 14ª Gira de Documentales Ambulante y se presenta el 2 de mayo en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.
  • Ambulante 2019. Minicríticas...
    En este espacio compartiremos nuestras primeras impresiones sobre varios de los filmes que forman parte de la 14ª Gira de Documentales.
  • Pawel Pawlikowski (Cold War)
    Entrevista: conversamos con el director polaco Pawel Pawlikowski sobre ‘Cold War’, el más reciente de sus filmes.
  • Patricia Rozema (Mouthpiece)
    Entrevista: Conversamos con la directora canadiense Paticia Rozema sobre 'Mouthpiece', el más reciente de sus filmes.
  • Isabelle Huppert
    "No creo transmitir solo fuerza a través de la pantalla, también debilidad, abuso de debilidad. Es una mezcla de lo que normalmente ...
  • Exhibition
    En Exhibition, Joanna Hogg nos interna con delicadeza y mucha sensualidad, en la ofuscada mente de H (Viv Albertine) y a través de ella...
  • Pasolini entrevista a Ezra...
    En 1967, el realizador italiano Pier Paolo Pasolini tuvo la oportunidad de entrevistar a Ezra Pound. Además, el poeta enlista los 10...
  • Un asunto de familia
    Reseña: En el cine de Hirokazu Koreeda, la familia es una entidad reformable y versátil en función de las decisiones y los...
  • La favorita
    Reseña: Dada la fascinación del cineasta griego, Yorgos Lanthimos, por las formas barrocas de la crueldad, la corte real...
 
 
 
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad