Farewell (2016), cortometraje producido por ESMA (la escuela de artes aplicadas especializada en diseño gráfico y animación 3D) y dirigido por Chen Yang Hsu, Adeline Jacquot, Paul Jourdain, Alan Sorio y Eléa Trahay, se construye a partir del poder de la imagen, los sonidos del ambiente y la música, pero no en el diálogo. Sin la necesidad de las palabras, el filme abre con una serie de fotografías, cartas y dibujos colgados en una pared que recuerdan un pasado feliz y promisorio en el que una mujer embarazada sonríe y se muestra orgullosa. Incluso, los bocetos para la fabricación de una cuna evidencian el amor que la madre ha depositado sobre el hijo(a) que espera. Sin embargo, conforme la cámara se aleja de esa pared, se muestra la totalidad de la habitación; ahí está una cuna de madera arrumbada y sin pintar, cajas selladas y la mujer en el piso mirando hacia la cuna y el collage. Ella claramente ha sufrido la pérdida del bebé. ¿Cómo superar el dolor? Haciendo uso de elementos fantásticos y enigmáticos -aquellos que rompen con los códigos de la realidad cotidiana- la mujer descubre la súbita aparición de una cría de ave que salta de una hoja de papel a otra. Esta situación motiva a la mujer a volver a pintar hasta utilizar la pared como soporte de un nuevo mural que pronto revelará la coexistencia de dos mundos paralelos: el del descubrimiento y el adiós, el de la creatividad y la resignación, el del dolor y la sanación.