A escala: Hasta las huesos - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
CINICIADOS > A ESCALA
 
FICHA TÉCNICA
Hasta los huesos
Hasta las huesos
 
México
2001
 
Director:
René Castillo
 
Con:
Bruno Bichir, Eugenia León, Daniel Cubillo, Claudia Prado
 
Guión:
René Castillo
 
Fotografía:
Sergio Ulloa
 
Edición:
René Castillo Duración:
9 min
 

 
Hasta las huesos
Publicado el 23 - Jul - 2013
 
 
  • Hasta los huesos parte de la premisa de que una persona muere por etapas: primero,  frente a la gente, y después, en la soledad del ataúd, muere su carne.  La película narra la histeria de su hombre (Bichir) ante la idea de ser  devorado por un gusano.  - ENFILME.COM
  • Hasta los huesos parte de la premisa de que una persona muere por etapas: primero,  frente a la gente, y después, en la soledad del ataúd, muere su carne.  La película narra la histeria de su hombre (Bichir) ante la idea de ser  devorado por un gusano.  - ENFILME.COM
  • Hasta los huesos parte de la premisa de que una persona muere por etapas: primero,  frente a la gente, y después, en la soledad del ataúd, muere su carne.  La película narra la histeria de su hombre (Bichir) ante la idea de ser  devorado por un gusano.  - ENFILME.COM
  • Hasta los huesos parte de la premisa de que una persona muere por etapas: primero,  frente a la gente, y después, en la soledad del ataúd, muere su carne.  La película narra la histeria de su hombre (Bichir) ante la idea de ser  devorado por un gusano.  - ENFILME.COM

Hasta los huesos parte de la premisa de que una persona muere por etapas: primero, frente a la gente, y después, en la soledad del ataúd, muere su carne. La película narra la histeria de su hombre (Bichir) ante la idea de ser devorado por un gusano. Su miedo es justificado: a pesar de caricaturesco, el animal es voraz e intrusivo y la amenaza de sus dientes es brutal. Para convencer al pobre diablo de que morir y ser devorado no es tan grave, hay un cabaret subterráneo poblado de osamentas y cuyo acto estelar corre a cargo de la Catrina (León) cantando “La llorona”.

No es difícil ver cualquier cantidad de clichés, incluso desde la sinopsis. Aunque Hasta los huesos no se esfuerza en esquivarlos, sí añade elementos para darle la vuelta a su folclorismo coyoacanesco: por una parte, la película mezcla violencia y humor fina e indistintamente. Por otra –acaso el aspecto más valioso– hay histeria sexual, perversa. Para la memoria está el gag del gusano debajo de los pantalones, que da menos risa que horror.

Hasta los huesos cumple diez años de su filmación. Seguirá igual de vivo dentro de veinte, treinta años.

  

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
A ESCALA
Quiero ser piloto
SIGUIENTE
A ESCALA
Uno más
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Día 4: London Film Festival


NOTAS
Video: 'The Secrets of Legendary Film...


NOTAS
Trailer. Primer avance de ‘Knives Out’,...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Tenemos la carne
    El arrebato fílmico de Emiliano Rocha Minter está lleno de furia, pero también de cinismo, hacia fuera pero igualmente hacia...
  • The Square: La farsa del arte
    Reseña: 'The Square' es muestra de la buena condición (poderosa y despiadada) en que se encuentra la creatividad de Ruben...
  • La grande bellezza
    Sorrentino amalgama sueños, recuerdos, fantasía, el presente y, en su caso, disparates simbólicos, haciéndolo de forma...
  • Edén
    Edén es el arco temporal que va de “Da Funk” a “Within”, dos sólidas columnas sobre las que descansa esta...
  • Leviathan
    Reseña: Leviathan es un filme demoledor. Un contundente ejemplo del poder expresivo del cine en su búsqueda por desentrañar...
  • Pawel Pawlikowski (Cold War)
    Entrevista: conversamos con el director polaco Pawel Pawlikowski sobre ‘Cold War’, el más reciente de sus filmes.
  • Los 11 filmes favoritos de...
    A nadie que conozca su obra extrañarán las elecciones del maestro polaco.
  • 5 recomendaciones de Amat...
    En un intento por hacer más amable y llevadero el #QuédateEnCasa, el equipo de EnFilme se dio a la tarea de contactar -a...
  • El libro de la vida (Diego...
    Con motivo del estreno de The Book Of Life, viajamos a...
  • Yo, Daniel Blake
    I, Daniel Blake de Ken Loach ganó en 2016 la Palma de Oro en Cannes. Lo analizamos.
 
 
 
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad