A escala: Luminaris - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
CINICIADOS > A ESCALA
 
FICHA TÉCNICA
Luminaris
Luminaris
 
Argentina
2011
 
Director:
Juan Pablo Zaramella
 
Con:
Gustavo Cornillón, María Alche, Luis Rial
 
Guión:
Juan Pablo Zaramella, Gustavo Cornillón
 
Fotografía:
Sergio Piñeyro
 
Duración:
6 min
 

 
Luminaris
Publicado el 18 - Jul - 2013
 
 
  • En un mundo en el que la luz reina y marca el ritmo de la vida, un hombre común tiene un plan que puede cambiar el rumbo de las cosas.  - ENFILME.COM
  • En un mundo en el que la luz reina y marca el ritmo de la vida, un hombre común tiene un plan que puede cambiar el rumbo de las cosas.  - ENFILME.COM
  • En un mundo en el que la luz reina y marca el ritmo de la vida, un hombre común tiene un plan que puede cambiar el rumbo de las cosas.  - ENFILME.COM
  • En un mundo en el que la luz reina y marca el ritmo de la vida, un hombre común tiene un plan que puede cambiar el rumbo de las cosas.  - ENFILME.COM

En un mundo en el que la luz reina y marca el ritmo de la vida, un hombre común tiene un plan que puede cambiar el rumbo de las cosas.

Juan Pablo Zamarella es uno de los animadores mas importantes de Argentina y lo demuestra con cada cortometraje. Desde una animación 2D muy básica que juega con el humor y las figuras monocromáticas, pasando por sus piezas en plastilina hasta llegar a la pixilación, la técnica que Norman Mclaren perfeccionó (para muchos el padre de la animación experimental en la NFB) en donde se hace uso del ritmo, los espacios y las poses que los actores y sets reales proporcionan, al fotografiarlos cuadro a cuadro se puedan lograr trucos visuales que desafían cualquier ley gravitacional o lógica alguna. Luminaris ha ganado más de 200 premios en festivales internacionales incluyendo el tan codiciado premio FIPRESCI en el festival más importante del mundo de la animación, Annecy.

En palabras de Zamarella:

El filme fue inspirado por el tango instrumental “Lluvia de Estrellas”, compuesto por Osmar Maderna en los años cuarenta. Conozco este tango desde muy pequeño, porque mis padres y abuelos solían escucharlo. Siempre me gustó su música, pero de adulto caí en la cuenta de que sonaba como la banda de sonido de una película, que parecía contar una historia que aún no existía. En 2008 me seleccionaron para una residencia de creación en Abbaye de Fontevraud, en Francia, y decidí aprovechar la oportunidad para desarrollar este proyecto.

En un inicio, lo encaré como una animación con muñecos, pero haciendo algunas pruebas de pixilación en los jardines de Fontevraud, solo por diversión, apareció la semilla de lo que es el corto hoy: la idea de la luz del sol como fuerza magnética.

 

JOY (@Come_Sesos)


Luminaris from Juan Pablo Zaramella on Vimeo.

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
A ESCALA
Mirindas asesinas
SIGUIENTE
A ESCALA
María
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


EN PANTALLA
Siempre Alice


NOTAS
El Panama Film Lab anunció sus...


NOTAS
Video: ‘Lambert & Stamp’, un documental...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • A morir a los desiertos
    Me dan ganas de llorar
  • Inauguración del Costa Rica...
    Con la presencia de Kelly Reichardt, inauguró la quinta edición del Costa Rica Festival Internacional de Cine, en el centro de San...
  • La favorita
    Reseña: Dada la fascinación del cineasta griego, Yorgos Lanthimos, por las formas barrocas de la crueldad, la corte real...
  • Bob Dylan y su relación con...
    Después de ser galardonado con el Premio Nobel de Literatura, revisamos la relación del compositor, músico y cantante...
  • Inception: Filmando la...
    El director Christopher Nolan y el supervisor de efectos especiales, Chris Corbould, hablan sobre los mecanismos empleados para filmar la escena...
  • KLIP
    La protagonista de Klip convive entre la extrema pobreza que la rodea y el culto a la imagen.
  • Otra ronda (Druk)
    Vinterberg dice a los adultos, cuarentones, que la vida masculina se aligera en el interior con unos tragos.
  • Dulces sueños, mamá
    Reseña: La película austriaca, 'Dulces sueños, mamá', es una propuesta de terror psicológico que le da un...
  • Madres memorables en el cine
    Vistas por Polanski, von Trier, Sokurov, Almodóvar, Bergman, Ramsay... 10 madres entregadas, perversas, desobligadas, seductoras, de todo.
  • La Paloma y el Lobo
    Carlos Lenin construye una propuesta visual evocativa, no de la que tiende al preciosismo estéril, sino de la que dignifica lo que retrata.
 
 
 
 
 
enfilme © 2021 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad