A escala: María - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
CINICIADOS > A ESCALA
 
FICHA TÉCNICA
Mariya
María
 
Unión Soviética
1989
 
Director:
Aleksandr Sokurov
 
Con:
Maria Semionovna Voinova
 
Fotografía:
Aleksandr Sokurov
 
Duración:
40 min
 

 
María
Publicado el 14 - Mar - 2013
 
 
  • María, cortometraje filmado entre 1978 y 1988, narra la vida de una mujer que, fuertemente arraigada a su labor de campesina, es olvidada por los que la conocieron, después de su muerte.  - ENFILME.COM
  • María, cortometraje filmado entre 1978 y 1988, narra la vida de una mujer que, fuertemente arraigada a su labor de campesina, es olvidada por los que la conocieron, después de su muerte.  - ENFILME.COM
  • María, cortometraje filmado entre 1978 y 1988, narra la vida de una mujer que, fuertemente arraigada a su labor de campesina, es olvidada por los que la conocieron, después de su muerte.  - ENFILME.COM
  • María, cortometraje filmado entre 1978 y 1988, narra la vida de una mujer que, fuertemente arraigada a su labor de campesina, es olvidada por los que la conocieron, después de su muerte.  - ENFILME.COM

El cine de Aleksánder Sokúrov se vio profundamente influenciado por su entorno. El amor a su país y su eterna crítica a los políticos convergen casi a la par en una filmografía claramente influenciada por Tarkovsky, amigo de Sokúrov, y de quien acepta haber adoptado técnicas y pasiones, específicamente de El espejo (1975). En su cine, Sokúrov intenta capturar el arte de la pintura, pues él mismo considera que el cine no es un arte, pues carece de dotes que le ameriten serlo. En sus películas los paisajes, rostros y demás elementos físicos son retratados con especial poética. Su filme del 2011, Fausto, fue ganador del León de Oro en el Festival de Venecia, y es la conclusión de la tetralogía sobre el poder del director, iniciada con Moloch en 1999.

Para entender un poco más la concepción del arte de Sokúrov, así como su técnica y estilo, les compartimos María, cortometraje filmado entre 1978 y 1988, que narra la vida de una mujer que, fuertemente arraigada a su labor de campesina, es olvidada por los que la conocieron después de su muerte.

 EBS (@edgarAllanys)

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
A ESCALA
Luminaris
SIGUIENTE
A ESCALA
Carl Theodor Dreyer Film Portrait
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Emily DiPrimio: Directora de cine...


NOTAS
Video. Un supercut que celebra los...


NOTAS
Video: ‘Le Manoir du diable’ (1896), de...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Tenemos la carne
    El arrebato fílmico de Emiliano Rocha Minter está lleno de furia, pero también de cinismo, hacia fuera pero igualmente hacia...
  • The Square: La farsa del arte
    Reseña: 'The Square' es muestra de la buena condición (poderosa y despiadada) en que se encuentra la creatividad de Ruben...
  • La grande bellezza
    Sorrentino amalgama sueños, recuerdos, fantasía, el presente y, en su caso, disparates simbólicos, haciéndolo de forma...
  • Edén
    Edén es el arco temporal que va de “Da Funk” a “Within”, dos sólidas columnas sobre las que descansa esta...
  • Leviathan
    Reseña: Leviathan es un filme demoledor. Un contundente ejemplo del poder expresivo del cine en su búsqueda por desentrañar...
  • Pawel Pawlikowski (Cold War)
    Entrevista: conversamos con el director polaco Pawel Pawlikowski sobre ‘Cold War’, el más reciente de sus filmes.
  • Los 11 filmes favoritos de...
    A nadie que conozca su obra extrañarán las elecciones del maestro polaco.
  • 5 recomendaciones de Amat...
    En un intento por hacer más amable y llevadero el #QuédateEnCasa, el equipo de EnFilme se dio a la tarea de contactar -a...
  • El libro de la vida (Diego...
    Con motivo del estreno de The Book Of Life, viajamos a...
  • Yo, Daniel Blake
    I, Daniel Blake de Ken Loach ganó en 2016 la Palma de Oro en Cannes. Lo analizamos.
 
 
 
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad